domingo, 28 febrero 2021 01:44

Cómo hacer un flan de dos chocolates sin usar el horno

el corte ingles

La de hacer postres es una de las actividades que más nos gustan en nuestra cocina. Podemos usarlo como un momento para estar en familia, en pareja y, por supuesto, en solitario. Es importante, por eso, conocer todo tipo de recetas aptas para que las pueda llevar a cabo todo el mundo, aunque sus conocimientos de cocina no sean muy elevados. Es el caso, por ejemplo, de este exquisito flan de dos chocolates.

Realizado en un delicioso chocolate blanco, de gran dulzura y un potente chocolate negro, para aportar todas las bondades de su característico sabor amargo, puedes aprender, de forma sencilla, a elaborar un postre para el que ni siquiera necesitarás horno. De hecho, tan solo necesitaremos unos cuantos ingredientes que conseguiremos de forma fácil y obtendremos un resultado que roza la perfección.

Si no puedes esperar a ver la receta, descubre cómo hacer un flan de dos chocolates sin usar el horno.

Ingredientes para hacer el flan de dos chocolates

ingredientes flan

En primer lugar, antes de ponernos a cocinar nuestro exquisito flan, tenemos que tener los ingredientes que necesitaremos preparados. Al ser una receta sencilla que no necesita horno, lo cierto es que podremos conseguir los alimentos también de forma fácil en el supermercado. De hecho, puede que muchos de ellos ya los tengamos en nuestro hogar.

Por supuesto, no se puede llamar flan de dos chocolates y no empezar por este ingrediente tan potente. Necesitaremos preparar 200 gramos de chocolate blanco y 200 gramos de chocolate negro. En el caso de que el sabor de este nos resulte demasiado fuerte, podemos seleccionar mejor un chocolate con leche que nos guste.

Además de esto, también tendremos que preparar 500 ml de nata y otros 500 ml de leche. Usaremos un poco de caramelo para la base del molde y darle ese toque característico de este postre que nos encanta. Por último, también usaremos algunas galletas en forma rectangular, así como un par de sobres de cuajada. Con todo listo, podemos empezar a cocinar.