La piel es considerada el órgano más extenso que tiene el ser humano, el cual se caracteriza por actuar como una especie de barrera protectora frente a agresiones del exterior, aunque también puede simbolizarse como la ventana del organismo que puede plasmar lo que sucede internamente.
La ciencia y los dermatólogos han realizado unos trabajos excepcionales con respecto a la implicación de la piel en la salud, específicamente por las señales dermatológicas que pueden manifestarse y que representan una seria amenaza para las personas.
1¿Hay que vigilar la piel desde la infancia?

Una de las cosas más relevantes a tener en cuesta, es que debe existir una vigilancia minuciosa con respecto a las manifestaciones que tenga la piel, la cual debe iniciar desde la infancia porque pueden contenerse tempranamente afecciones congénitas, donde muchas de ellas pueden llegar a ser fatales en la vida adulta. En este sentido, la evaluación constante de la piel debe ser fundamental.
El día de hoy en MONCLOA te vamos a contar sobre algunos síntomas de la piel que pueden ser preocupantes al corto, mediano o largo plazo, ya que pueden ser señales inequívocas que muestran la formación de afecciones o enfermedades en el interior del cuerpo humano. ¡Ponle ojo a tu dermis!