El nuevo mapa de Instagram: ¿Para qué sirve?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del momento, que no solo sirve para interactuar con los demás usuarios, también funciona, para el dueño del perfil, como un verdadero diario de recuerdos. Cada publicación que subimos se queda guardada y, como un calendario, nos sirve para rememorar algunos eventos de nuestro pasado. Ahora la aplicación ha implementado una nueva función: el mapa de fotos de Instagram. En realidad no es nueva, más bien la ha recuperado, porque estuvo activa un tiempo hasta que los desarrolladores decidieron suprimirla, allá por 2016.

El primer mapa de fotos etiquetaba las publicaciones por geolocalización cuando las subíamos al feed, sin embargo en la nueva versión el mapa está centrado en las stories, el tipo de contenido más visualizado de Instagram. ¿Cómo se accede a esta función? Es muy sencillo. Para acceder al mapa de fotos hay que entrar en la opción donde se archivan las historias de Instagram. Para ello entramos a nuestro perfil y presionamos en el icono de las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.

Entre las opciones que aparecen veremos una que se llama ‘archivar’ y si la pulsamos nos ofrecerá tres opciones, una con un icono de un círculo con recuerdos de las Historias; otra opción con el icono del calendario, con las Historias clasificadas por días, y una tercera con el icono de puntero, que es precisamente donde se encuentra el nuevo mapa de Instagram. Si pulsamos en él se desplegará y aparecerá un mapa con las distintas ubicaciones donde hemos publicado historias. Siempre y cuando hayamos etiquetado esas historias con la localización, claro.

Captura de pantalla 2021 02 03 a las 20.37.10 Moncloa

Una vez en este mapa de Instagram podemos hacer varias cosas. Podemos pulsar sobre la opción ‘ver día’ y la aplicación nos llevará al calendario de historia donde podremos ver todo lo que publicamos ese día. También podemos promocionar o destacar la publicación. Por último, si pulsamos sobre el icono de los tres puntos tenemos aún más opciones: guardarla, eliminarla, compartir como publicación, volver a compartir como historia o etiquetar a alguien.