‘Alice in Borderland’: todo sobre la serie japonesa de Netflix que está dando que hablar

Ya sé que no damos abasto con las series de Netflix, pero si hay tantas y tan buenas pues no queda otra que hablarte de todas ellas y que tú ya dispongas de un plan de visionado, porque vale la pena. En este caso tratamos de ‘Alice in Borderland’, una serie japonesa dirigida por Shinsuke Sato que está triunfando en la plataforma de streaming. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta serie y sus curiosidades.

No sorprende su éxito porque está basado en un igualmente exitoso manga de ciencia ficción japonés, por lo que se ha situado en Netflix como el original de acción del país nipón más popular. Y hay muchas razones para ello, como ahora veremos. Y si ves la primera temporada y te engancha, no te preocupes porque podrás seguir disfrutándola porque a finales de año se confirmó que iba a ser renovada al menos por una segunda temporada.

Qué nos ofrece ‘Alice in Borderland’

‘Alice in Borderland’ te ofrece cosas tan increíbles como ver en una escena el cruce de Shibuya -uno de los sitios más concurridos del mundo- totalmente vacío o que una pantera vaya trotando por las calles de Tokio. Y es que la historia comienza cuando un fanático de los videojuegos y dos amigos entran en un aseo público de la capital nipona, y cuando salen se encuentran con una ciudad desierta. Además, deberán superar una serie de juegos si quieren sobrevivir.

Así que preparaos para la emoción y la adrenalina, con rondas de juegos a vida o muerte. Como decíamos, la serie es una adaptación de un manga japonés cuyo creador es Haro Aso. Lo publicó por entregas en los semanarios de cómics japoneses Weekly Shonen Sunday S y Weekend Sunday Shonen, entre 2010 y 2016.