Darias pide «medidas restrictivas» que son «duras» pero «eficaces»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este miércoles a las Comunidades Autónomas el mantenimiento de las «medidas restrictivas» para frenar el coronavirus porque son «duras» pero «eficaces» para bajar la incidencia acumulada en 14 días.

En una rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha señalado que «la inmensa mayoría» de los consejeros autonómicos han confirmado en la reunión que van a mantener las medidas que vienen aplicando con la pandemia pues son «conscientes» de que, pese a los descensos, la situación sigue en «riesgo extremo».

En este sentido, la ministra ha explicado que la «máxima preocupación y la vigilancia» en las próximas semanas está puesta en la evolución de la variante británica y el «nivel de colonización» que puede tener en nuestro país.

Por ello, Darias ha hecho un «llamamiento» para el «mantenimiento de las medidas restrictivas» que «son duras y eficaces» pero que son las necesarias para la bajada de la incidencia acumulada. «Es fundamental el mantenimiento de las mismas para llegar a 50 casos de incidencia a 14 días», ha recalcado la ministra, que ha asegurado que todavía queda «un gran trecho» para conseguirlo.