Iceta dice que Illa siguió estrictamente los criterios sanitarios

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha afirmado que el candidato a la Presidencia de la Generalitat por el PSC, Salvador Illa, ha seguido «estrictamente» los criterios de las autoridades sanitarias tras la polémica que ha surgido al no haberse realizado una prueba PCR antes de participar en un debate.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), tras ser preguntado por la valoración que hace el Gobierno acerca de que Illa no se haya hecho una prueba PCR antes de la celebración de un debate en televisión.

«Recordar que Salvador Illa se ha atenido estrictamente al criterio que han marcado las autoridades sanitarias que indican que los test están indicados en dos supuestos presencia de síntomas o contacto estrecho con un positivo», ha explicado el titular de Política Territorial, al tiempo que ha aseverado que «no se daban ninguno de esos dos supuestos».

Iceta ha recordado a los periodistas que se trata de una rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo Interterritorial y que, por lo tanto, «no quisiera desviar la atención hacia otras cuestiones».

Sin embargo, el ministro no ha esquivado la pregunta por ser «un tema que en una campaña electoral puede causar cierto impacto», ha zanjado sobre este asunto.