El bombazo de Reddit y la Bolsa salta a Netflix: esto sabemos de la película

Después del escándalo que tuvo lugar después de que en un foro de Reddit pequeños inversores elevasen el precio de las acciones de GameStop, desde la industria cinematográfica no han tardado en hacerse eco de ello. En este sentido, se ha deslizado que Netflix preparar una película sobre este fenónemo.

La plataforma de contenidos en streaming ya negocia la producción de una película sobre el caso, un proyecto diferente al de MGM, que se ha hecho con los derechos del libro de Ben Mezrich que está por escribirse sobre este tema. Te contamos lo que sabemos de la película.

LAS ACCIONES DE GAMESTOP, DISPARADAS A MÁXIMOS HISTÓRICOS POR UN GRUPO DE REDDIT

LAS ACCIONES DE GAMESTOP, DISPARADAS A MÁXIMOS HISTÓRICOS POR UN GRUPO DE REDDIT

Las acciones de GameStop se dispararon a finales del pasado mes de enero, llegando a alcanzar máximos históricos en la cadena de tiendas de videojuegos, con una subida de hasta un 400%.

La razón de ello no fue que lograran un gran incremento en las ventas de videoconsolas y videojuegos, sino que todo se fraguó en un foro de Reddit. Un grupo de pequeños inversores lograron elevar las acciones que hace poco más de un año valían apenas 3 euros a más de 332 euros.

La estrategia que siguieron para ello fue la de imitar las operaciones de «venta en corto» de grandes «brokers», quienes apuestan por obtener beneficio de las caídas bursátiles de empresas que tienen un modelo de negocio obsoleto o que no atraviesan un buen momento. Este fenómeno ha provocado un debate acerca de la regulación de la bolsa en Wall Street.