La app de trading Robinhood, denunciada por el suicidio de un joven que creía que debía 170.000 dólares

Una familia destrozada ha denunciado a la app de trading Robinhood, conocida en las últimas semanas por haber tomado un importante papel en lo ocurrido entre Gamestop y Reddit, después de que el pasado junio un joven se quitase la vida al pensar que había contraído una deuda de 170.000 dólares con la aplicación.

Debido a una notificación errónea de la aplicación, el joven de 20 años Alex Kearns pensó que había perdido 730.000 dólares y que debía pagar inmediatamente hasta 170.000 a la empresa. En concreto, Robinhood le envió un email con concepto «acción inmediata requerida», en el que le especificaban que debía depositar 178,612.73 dólares para el día diecisiete de junio.

El chico intentó contactar con el servicio de atención al cliente de Robinhood hasta en cuatro ocasiones, pero solo recibió al otro lado de la línea a un contestador automático. Finalmente, la app le envió un nuevo mail en el que confirmaban que no debía ninguna cantidad y que todo era un error. Sin embargo, enviaron el mensaje un día después del fallecimiento de Kearns.

Días después en junio, cuando la noticia de su suicidio fue compartida por los medios estadounidenses, la app de trading prometió que iba a cambiar su funcionamiento, que iba a enseñar nociones a los traders y que donaría 250.000 dólares a la Fundación Americana de Prevención del Suicidio.

En este contexto, los padres del joven han decidido interponer una denuncia contra la app este lunes por presuntamente causar la muerte de su hijo.

DENUNCIAN A ROBINHOOD POR INDUCIR LA MUERTE DE SU HIJO

Uno de los abogados de la familia, Benjamin Blakeman, dice: «La información que le dieron fue increíblemente sesgada. Y posiblemente completamente incorrecta, porque hacen que parezca que debe 730.000 dólares cuando en realidad no debe nada». «Eso podría causar pánico a cualquiera», defiende.

El joven dejó una nota a sus padres antes de morir, en la que les dijo: «¿Cómo pudo un joven de 20 años sin ingresos capaz de recibir casi 1 millón de dólares?». «Las opciones de venta que compré / vendí también deberían haberse cancelado, pero tampoco tengo ni idea de lo que estaba haciendo ahora en retrospectiva. No había intención de que me asignaran tanto y correr tanto riesgo, y solo pensé que estaba arriesgando el dinero que realmente poseía. Si revisas la aplicación, la opción de inversión de margen ni siquiera está ‘activada’ para mí. Una lección dolorosa. F *** Robinhood «.

alex kearns app Moncloa
La información errónea que recibió el joven en su móvil.

Además, el familiar Bill Brewster ha compartido un hilo en Twitter en el que explica lo sucedido, y alerta de los peligros de empezar a hacer trading sin los conocimientos o preparación necesarios: «Los mercados están locos en este momento. No es el momento de los aficionados. Realmente presten atención al tamaño de la posición. Manténganse alejado de instrumentos exóticos como opciones y futuros», dice Brewster.

A esta denuncia, se suman otras decenas de ellas debido al caso Gamestop/Reddit, ya que muchos usuarios han entrado en guerra con la app por congelar algunas de las opciones de inversión de los traders, lo que les causó a muchos grandes pérdidas.