domingo, 9 mayo 2021 16:15

Elena Furiase: ¿Qué ha hecho desde su éxito en El Internado?

Ya falta muy poco para que Amazon Prime estrene ‘El Internado: Las Cumbres’, spin-off de la mítica serie emitida por Antena3 entre 2007 y 2010. Sus primeros capítulos podrán verse en la plataforma a partir del 19 de febrero próximo. El reparto estará renovado completamente, dando paso a una nueva generación de actores. De los históricos solamente harán una pequeña participación Yon González y Blanca Suárez. La que no formará parte de este tan esperado regreso es Elena Furiase, quién daba vida a ‘Vicky’ en la ficción de Globomedia. Elena, que interpretó a uno de los personajes más queridos de ‘Laguna Negra’, ha formado parte de muchas series y películas a lo largo de estos años. En este artículo te contaremos que ha sido de su vida y cuáles son sus próximos proyectos artísticos.

El vínculo familiar de Elena Furiase con uno de sus personajes

‘El Ministerio del Tiempo’ es la serie de TVE más exitosa de la última década. Protagonizada por Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Macarena García y Hugo Silva, entre otros, la ficción recorre diferentes acontecimientos que han marcado la historia de España. En sus cuatro temporadas han tenido participaciones especiales muchos actores famosos. Entre ellos, Elena Furiase. La madrileña ha tenido una efímera aparición en la que interpretó a Micaela Amaya, madre de la recordada Carmen Amaya.

El personaje de Elena Furiase en la ficción era menor, pero tiene un valor simbólico muy fuerte por el vínculo entre los Flores y los Amaya. Sucede que antes de casarse con Lola Flores, su abuelo Antonio González, alías ‘El Pescailla’, tuvo una hija con la sobrina de la famosa bailaora flamenca. La conflictiva relación con los Amaya puso en riesgo su boda con ‘La Faraona’, que tuvo que llevarse a cabo casi en secreto debido a las constantes amenazas de muerte recibidas de parte de la familia gitana. Aquella historia merecería tener su propio culebrón en televisión.