domingo, 20 junio 2021 05:14

Chacón (PDeCAT) lamenta que el independentismo no esté condicionado por el centro

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha lamentado este domingo que “el independentismo no esté condicionado por una fuerza de centro” como ellos, después que la formación no haya obtenido representación en el Parlament al no superar el 3% de los votos.

En su intervención para valorar los resultados, ha celebrado que “el independentismo haya ganado las elecciones”, y ha lamentado la irrupción de Vox en el Parlament porque cree que polarizará los debates y distorsionará las sesiones.

“La política es una carrera de fondo. Seguimos siendo un partido con proyecto y con fuerza en los municipios y con voz propia en el Congreso. Es un espacio que existe y que continuará existiendo. Pero debemos admitir que no estamos contentos con el resultado”, ha reflexionado Chacón.

Chacón ha admitido que estos comicios eran un reto difícil: “Teníamos poquísimo tiempo. Hemos optado por tener voz propia, pero hemos ido muy justos. No hemos alcanzado el objetivo de entrar en el Parlament”.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de las más de 75.000 personas que han votado al PDeCAT, y ha agradecido el trabajo de la dirección de campaña, los responsables de todos los órganos del partido y de los militantes: “Es un orgullo ser del PDeCAT”.

DAVID BONVEHÍ

El presidenta del partido, David Bonvehí, ha asegurado que Chacón ha sido “la mejora candidata que había en estas elecciones”, aunque ha dicho que esto no ha sido suficiente para alcanzar los objetivos que se habían marcado.

Ha explicado que este lunes se reunirá la Ejecutiva Nacional del PDeCAT y que esta semana también lo harán los órganos internos del partido, donde “se harán las valoraciones y se tomarán las decisiones que todo partido debe tomar tras unas elecciones”.

“Estoy segurísimo que este partido tiene futuro, que este proyecto tiene futuro, y que las personas que lo han representado hasta ahora en el futuro nos ayudarán a continuar construyendo”, ha subrayado Bonvehí.