jueves, 25 febrero 2021 03:25

Los cinco tips básicos para que tu pelo brille de forma natural

A todo el mundo le importa su pelo. Con la contaminación, la rutina o el estrés, este puede terminar estando demasiado apagado, llegando incluso a perder su brillo natural. Esto es algo que también sucede si usamos muchos productos químicos o no empleamos las herramientas necesarias en su cuidado. Saber cómo hacerlo es importante para que no se convierta en un problema.

Conforme va llegando el buen tiempo, parece que lucir nuestra melena es algo que nos importa cada vez más. Por eso, siempre es bueno conocer algunos secretos y trucos con los que podrás recuperar el brillo natural de tu cabello de forma sencilla, rápida y, por supuesto, muy económica. Todos ellos podrás hacerlos en casa.

Si tienes ganas de llevarlos a cabo, descubre los cinco tips básicos para que tu pelo brille de forma natural.

Comienza por la alimentación para que tu pelo brille

alimentacion pelo

La alimentación es clave a la hora de que nuestro organismo funcione de forma correcta. Si alguna vez has escuchado la expresión de “Somos lo que comemos”, es el momento de ponerla más en práctica que nunca. Y es que, además de todas las dietas que podemos llevar a cabo con el objetivo de adelgazar, los alimentos también nos ayudarán a recuperar la salud de nuestra melena.

El pelo, por así decirlo, también necesita alimentarse de la forma adecuada. Para mantenerlo hidratado y, por tanto, mucho más brillante, debemos considerar una dieta rica en proteínas y vitaminas. El truco es incluir en nuestra alimentación diaria al menos una pieza de ciertos alimentos. Se convertirán en nuestros mejores peluqueros.

Entre ellos, destacan frutas como el kiwi, la naranja o la piña. Las verduras de hojas verdes también serán nuestras mejores amigas, así como los frutos secos. Otro de los alimentos que no podemos dejar atrás es el pescado, como el salmón. Con todos estos ingredientes, nuestro cabello recuperará su fuerza, salud y brillo naturales.