Dieta Ornish: la clave para perder kilos con salud

La dieta Ornish no es una de las más nuevas que conocemos. A pesar de que su nombre nos puede resultar algo extraño, lo cierto es que es un método de alimentación que data de 1992, cuando el profesor Dean Ornish publicó un libro, llamado Programa para revertir la enfermedad cardíaca, en el que daba algunas pautas sobre comer mejor para fortalecer nuestro organismo, así como el corazón.

Desde entonces, este tipo de dieta ha corrido como la pólvora en una gran cantidad de sectores. A pesar de ello, aún existe poca evidencia sobre su efectividad y sí va acompañada de alguna polémica. Sin embargo, también es cierto que es posible bajar de peso a través de este método, lo que está consiguiendo que cada vez sean más las personas que se animan a probarla.

Si buscas bajar de peso, esto te interesa. Descubre la dieta Ornish, la clave para perder kilos con salud.

En esto se basa la dieta Ornish

funciona dieta ornish

El trabajo del doctor, antes de desarrollar la dieta Ornish, se centraban en investigar acerca de las enfermedades coronarias. De acuerdo a los resultados de sus numerosos estudios, quiso introducir en este libro una dieta basada prácticamente en el veganismo. Los alimentos reyes son la fruta y la verdura, mejor en sus versiones frescas, así como suplementos de aceites de pescado o pescado. En contadas ocasiones, se puede consumir productos de origen animal.

Dentro de la dieta, encontramos también alimentos como los cereales y las legumbres, eso sí, muy bajos en grasa. Una de las partes más importantes de la misma es que el aporte energético a nivel grasa sea menor al 10 por ciento. Es decir, este tipo de alimentación no está centrada en reducir calorías, sino en controlar el tipo de productos que consumimos.

Está considerada como una dieta restrictiva, ya que no se consumen carnes, aceites, leche, grasas, azúcar ni alcohol, entre otros. Además de centrarse en la alimentación, Ornish también establece que es recomendable realizar actividad física de moderada a regular, eliminando el tabaco y las situaciones que nos puedan generar estrés. Recomienda algunos deportes, como el yoga, y comenzar una serie de hábitos que nos conduzcan a tener una vida más saludable.