jueves, 15 abril 2021 13:34

Arroz a la cubana: qué lleva y cómo se hace de verdad

Solemos traer aquí las recetas más auténticas de los platos más típicos de nuestro país. Pero también hay platos de fuera que forman ya parte de nuestra gastronomía y muy solicitados en restaurantes o para cocinar en casa. Es el caso del arroz a la cubana, cuyo nombre no engaña porque efectivamente proviene de Cuba. Te vamos a mostrar qué lleva de verdad y cómo se prepara el auténtico y universal plato.

Veremos cómo el arroz a la cubana no es lo que aquí a veces nos sirven o nosotros nos hemos aventurado a hacer en nuestra cocina. No es sólo arroz con huevo y tomate, sino que como veremos lleva algo más y que es el alma del este plato caribeño y delicioso. Vamos a indicarte los ingredientes auténticos y la receta original para que si invitas a un cubano a probarla no eche de menos apenas la receta de su madre.

Elaboración de la receta: el arroz

Arroz a la cubana

Comenzaremos el arroz a la cubana poniendo un vaso de agua por cada comensal con un chorrito de aceite, un diente de ajo y una ramita de perejil y la sal. Cuando rompa a hervir se echa el arroz y se deja un cuarto de hora, aunque el tiempo de cocción siempre dependerá del tipo de arroz; y removeremos de vez en cuando para que no se convierta en una masa.

Cuando esté hecho el arroz lo colaremos, enjuagaremos y lo dejaremos escurrir. Por otro lado, en una sartén echaremos un poco de aceite y echaremos los plátanos cortados al gusto y los dejaremos dorar y posteriormente prepararemos el huevo frito.