La Policía carga contra el Secretario General del Sindicato de Estudiantes de España

El Sindicato de Estudiantes, desde su web y perfiles oficiales, ha denunciado que su Secretario General, Alex García, y el abogado de la organización, Víctor Rodríguez, han sido «agredidos» por la Policía este jueves, cuando ambos se dirigían a Plaza Castilla en Madrid para interesarse por el estado de los diecinueve jóvenes detenidos en la noche anterior durante los disturbios en protesta por la encarcelación del rapero Pablo Hásel.

«Al salir del metro han sido interceptados por cuatro antidisturbios, quienes les han revisado las mochilas y les han incautado  la propaganda que llevaban del Sindicato de Estudiantes. ¡¡Igual que con el franquismo!!«, aseguran desde la web del sindicato, alegando que los policías, tras negarse a identificarse, «han agredido físicamente con la porra a los dos compañeros».

Según las redes del sindicato, tanto el secretario como el abogado han tenido que acudir al Hospital Universitario La Paz. El sindicato ha comunicado que van a denunciar, tanto públicamente como por vía legal, lo ocurrido.

La entidad advierte: «Desde el Sindicato de Estudiantes condenamos esta nueva agresión policial y la campaña de criminalización contra la juventud. Vamos a denunciar públicamente y en los juzgados este atentado y llamamos a toda la izquierda política, social y sindical a la máxima solidaridad con los jóvenes agredidos por la policía en estos días, a los detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y a nuestros compañeros golpeados».

Desde el sindicato han estado apoyando públicamente desde sus inicios las movilizaciones contra la encarcelación de Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. «¡Pablo Hásel libertad ya! ¡Basta de represión! ¡Todos y todas a las movilizaciones!», indica un titular en su web, llamando a la concentración para el miércoles 17 tras la detención de Hasél en la Universidad de Lleida.

«El Gobierno de coalición está fallando clamorosamente. ¿Cuando derogaran la ley Mordaza? ¿Cuando depurarán de fascistas el aparato del Estado? Cómo siempre, el único camino para defender nuestros derechos es la organización y la lucha. Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria lo decimos alto y claro. ¡Pablo Hásel libertad! ¡El emérito a prisión!«, escriben desde el colectivo.