Armengol, sobre Pablo Hasel: «No comparto que tenga que ir a prisión por cantar»

La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, se ha pronunciado este jueves sobre la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel rechazando que un artista, «en su condición de libertad de expresión», tenga que ir a la cárcel. «En España hay que revisar cosas», ha añadido.

Así se ha expresado la dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación desde Madrid, tras reunirse con algunos miembros del Gobierno central como la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño.

Aquí, ha criticado las manifestaciones «agresivas, violentas y con falta de ética», en relación a las concentraciones que se han dado estos últimos días en varios puntos del país pidiendo la libertad para Pablo Hasel.

Asimismo, ha asegurado que con la situación sanitaria «tan compleja» que atraviesa el país, «hay que evitar las grandes aglomeraciones», si bien no se ha pronunciado sobre las declaraciones del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, respaldando estas protestas.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Por otro lado, Armengol también ha hablado en Madrid sobre la Conferencia de Presidentes, cuando se cumplen casi cuatro meses de la última reunión con los mandatarios autonómicos, y ha apostado por convocarla de forma «más asidua».

El Ejecutivo central se comprometió a reunir este órgano de trabajo de manera mensual, sin embargo la próxima semana se cumplirán cuatro meses de la última reunión. En este sentido, Armengol ha defendido la Conferencia de Presidentes en el marco de la cogobernanza para tomar medidas contra la Covid-19.

Por último, Armengol también ha reivindicado el decreto del estado de alarma como paraguas jurídico para seguir tomando restricciones y controlar el avance de la pandemia. «No hay que tener prisa, tenemos que tumbar bien esta tercera ola», ha sentenciado.