Simvastatina: los efectos secundarios del medicamento que reduce el colesterol

La simvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en sangre. Su importancia es notable, ya que este lípido es uno de los factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Aunque es un medicamento recetado para quienes tienen problemas con el colesterol, hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con cualquier otro fármaco, tiene una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Te contamos cuales son.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA SIMVASTATINA?

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA SIMVASTATINA?

La simvastatina es un fármaco que se utiliza en combinación de la dieta y el ejercicio para lograr una pérdida de peso y reducir el riesgo de infarto y de derrame cerebral. De esta manera se trata de reduce la posibilidad de que llegue a ser necesaria una intervención quirúrgica en aquellas personas que padecen una enfermedad cardíaca o que se encuentren en riesgo de desarollarla.

También está indicada para reducir la cantidad de sustancias como el colesterol malo y los triglicéridos en sangre; y para aumentar la cantidad de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno).

Por otro lado, también se puede utilizar para reducir la cantidad de colesterol y otras sustancias grasosas en niños y adolescentes de entre 10 y 17 años que padecen  hipercolesterolemia homocigótica familiar. Su finalidad es reducir la cantidad de colesterol que se pueda acumular en las paredes de las arterias.