sábado, 17 abril 2021 00:28

Tengo el colesterol alto, ¿qué alimentos lo bajan?

Tener el colesterol alto es uno de los problemas más comunes en nuestros días. La buena noticia es que todos podemos hacer algo para controlarlo. Cambiar nuestros hábitos e iniciar un estilo de vida más saludable será vital en la lucha contra este enemigo constante. Esta es la solución más viable debido a que el principal problema reside en llevar dietas poco equilibradas o cargadas de grasas saturadas.

Existe una buena cantidad de alimentos que tienen la posibilidad de ayudarnos a reducir sus niveles. Empezando por el desayuno, podemos hacer grandes cambios que se notarán a medio y largo plazo. Es el momento de comenzar una dieta saludable que nos apoye y no que nos haga dar pasos hacia atrás.

En materia de salud debemos estar siempre bien alerta. Descubre los alimentos que bajan el colesterol en el caso de que lo tengas demasiado alto.

Avena: el desayuno para bajar el colesterol

avena colesterol

La avena es un cereal perfecto que debemos incluir en nuestra dieta diaria. Su salvado contiene betaglucano, se trata de una fibra soluble fácilmente en el agua que también ayuda a reducir el colesterol LDL que circula por nuestro torrente sanguíneo.

Para alcanzar el objetivo de un estilo de vida saludable y librarnos de ese mal, es suficiente tomando 3 gramos al día de betaglucano. Al encontrarlo de forma sencilla en la avena, podemos iniciar el día incluyéndola en nuestro desayuno.

Si queremos asegurar su efectividad, es suficiente con un cuarto de taza de salvado de avena. Tómala sin cocer añadida a batidos o cuécela y toma, al menos, una taza y media.