De la nada a ser el ‘Dios’ de Telecinco: así ha sido el ascenso de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es uno de esos presentadores que todo el mundo conoce o ha visto en algún momento de su vida. Lo que se llama un animal televisivo. Aunque ahora es el rostro por excelencia de Mediaset, y más concretamente de Telecinco, hubo un tiempo en que el presentador ni fue famoso ni aclamado (para bien o para mal). Su participación en los principales programas de Telecinco en los últimos diez años le ha granjeado pingües beneficios -es uno de los presentadores de televisión que más cobra actualmente al año-, y un caché que solo Telecinco está dispuesto a pagar porque sabe que lo que obtiene lo vale. No siempre fue así. ¿Quieres saber cómo llegar a ser el ‘rey’ de la televisión? Esta es la historia de Jorge Javier Vázquez.

Aunque pueda parecer fruto de un día, lo cierto es que Jorge Javier Vázquez se ha trabajado y mucho su personaje. Por otra parte, como vamos a ver, tuvo la suerte de su lado en los momentos críticos. A base de tesón y dar al público lo que este demanda se ha hecho un hueco en Telecinco que la cadena no sabe aún como compensar. ¿Qué pasaría si un día enfermera o encontrar un proyecto más beneficioso para su carrera? Estos fueron los comienzos de Jorge Javier.

NO ESTUDIO PERIODISMO NI COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Aunque muchos creen que la formación universitaria de Jorge Javier Vázquez tiene que ver con el periodismo o la Comunicación Audiovisual, en realidad se licenció como filólogo en la Universidad de Filosofía y Letras de la UAB. Seguro que ahora muchos comprenden mejor de dónde le viene esa capacidad innata para hilar palabros e incluso inventárselos si la situación o el personaje televisivo del momento lo merece. Como buen ejercitador de la lengua de Cervantes ha cultivado su vena de escritor con dos novelas: La vida iba en serio, su ópera prima que vio la luz en 2012, y Último verano de juventud, tres años más tarde y que se convirtió en una bomba por el carácter autobiográfico.

jorge javier