De la nada a ser el ‘Dios’ de Telecinco: así ha sido el ascenso de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es uno de esos presentadores que todo el mundo conoce o ha visto en algún momento de su vida. Lo que se llama un animal televisivo. Aunque ahora es el rostro por excelencia de Mediaset, y más concretamente de Telecinco, hubo un tiempo en que el presentador ni fue famoso ni aclamado (para bien o para mal). Su participación en los principales programas de Telecinco en los últimos diez años le ha granjeado pingües beneficios -es uno de los presentadores de televisión que más cobra actualmente al año-, y un caché que solo Telecinco está dispuesto a pagar porque sabe que lo que obtiene lo vale. No siempre fue así. ¿Quieres saber cómo llegar a ser el ‘rey’ de la televisión? Esta es la historia de Jorge Javier Vázquez.

Aunque pueda parecer fruto de un día, lo cierto es que Jorge Javier Vázquez se ha trabajado y mucho su personaje. Por otra parte, como vamos a ver, tuvo la suerte de su lado en los momentos críticos. A base de tesón y dar al público lo que este demanda se ha hecho un hueco en Telecinco que la cadena no sabe aún como compensar. ¿Qué pasaría si un día enfermera o encontrar un proyecto más beneficioso para su carrera? Estos fueron los comienzos de Jorge Javier.

2
EL PRIMER CONTACTO DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ CON LOS MEDIOS

jorge javier vazquez

Después de terminar sus estudios de Filología Hispánica comenzó a trabajar en la revista Pronto. En él la vena por el salseo estaba ya sembrada. Según algunas fuentes no oficiales (wikipedia), incluso podría haber bautizado a su perro con el nombre de la revista. Sea o no cierto esto, lo que hemos comprobado es que ese gusto de Jorge Javier Vázquez por el suspense y los rumores caló muy hondo en él. Utilizaría ese recurso a lo largo de toda su vida profesional hasta convertirse en uno de los mayores artífices de exclusivas (y también de polémicas).