Azafatas del «Un, dos, tres… responda otra vez’ que siguen de moda

Aunque el tiempo pasa, algunos programas de televisión se convierten en ‘míticos’, ‘clásicos’ o ‘imprescindibles’. Durante dos décadas, Chicho Ibáñez Serrador amenizó las noches televisivas de España con un contenido tan blanco y familiar que hoy no tendría ni siquiera un hueco. Y se echa de menos. Dentro de un año se cumplirán los 40 años de la primera vez que apareció en pantalla la calabaza Ruperta para presentar a los espectadores españoles ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. El concurso afianzó a Kiko Ledgard como presentador, aunque fue la etapa de Mayra Gómez Kemp y el popular Jordi Estadella cuando el concurso vivió su época dorada. Además de los humoristas que se dieron a conocer allí, el formato fue un trampolín para las famosas azafatas. Algunas de ellas siguen trabajando en televisión o se han mantenido durante mucho tiempo después. ¿Te acuerdas de ellas?

VICTORIA ABRIL, DE AZAFATA DEL ‘UN, DOS, TRES… RESPONDA OTRA VEZ’ A ACTRIZ DE CULTO

Parece que fuera hace mucho cuando Victoria Abril pisaba el plató del concurso como una de las azafatas que explicaban a las parejas cuánto dinero habían acumulado con su famosa frase: «Tantas palabras acertadas por tantas pesetas…». Aquella imagen hoy habría sido totalmente abucheada por la identificación de la función con mujeres jóvenes, guapas, remarcando figura y con las típicas gafas que se hicieron tan populares.

En el caso de Victoria Abril ejerció de azafata durante tres años, desde 1976 a 1978. Comenzó como una de las azafatas de base y finalizó como la primera de todas. Tras este trampolín, Abril ha firmado más de 60 películas.

azafatas un dos tres - victoria abril