‘¿Qué apostamos?’: Los mejores recuerdos del programa de Ramón García y Ana Obregón

“Si consigues alcanzar un campanario. Subido en veinte sillas a la vez. Si puedes navegar en un zapato”. Si te has puesto a cantar esta sintonía, sin duda, sabes que estamos hablando de Qué Apostamos. Un programa mítico de la televisión española que se ha convertido en todo un icono para una generación. Presentado por Ramón García y Ana Obregón, un dúo perfecto, sus recuerdos forman parte ya de la historia de muchas personas.

El concurso era muy básico. Las personas llegaban con un reto. Podría ser cualquiera. Conocer todas las banderas del mundo, abrir un botellín de cerveza con una excavadora o ponerse mil pinzas en la cara. Los famosos decidían si lo podía hacer o no. Y finalmente ganaba el reto que más había llamado la atención entre el público. Sin embargo, este programa era mucho más, de ahí que tengamos muchos recuerdos.







¿Qué Apostamos?

¿Qué Apostamos?

El Qué Apostamos se emitió por La 1 de TVE entre el 4 de mayo de 1993​ y el 30 de junio de 2000. Más de siete años en los que se convirtió en un referente. En la mayor parte de las temporadas fue presentado por Ramón García y Ana García Obregón, menos en las dos últimas en que esta última fue sustituida por Antonia Dell’Atte y luego por Raquel Navamuel y Mónica Martínez. Aunque es cierto que todos guardamos en nuestra memoria la pareja Ramonchu y Anita. En el archivo de RTVE puedes ver algunos de los programas.

El programa tenía varias fases. En primer lugar se realizaban las presentaciones de rigor de los cuatro invitados famosos. Luego comenzaban las pruebas. Estas eran siempre cuatro, que al final competirían por llevarse la mayor cantidad de dinero. Tres de ellas se realizaban en el estudio y una cuarta fuera del estudio (normalmente la tercera en el orden del programa), la conocida como ‘apuesta de exteriores’.