Los alimentos que fortalecen los ojos frente a la luz de la pantalla

La modalidad de teletrabajo parece haber llegado para quedarse y con ella han incrementado considerablemente las horas que estamos con nuestros ojos posados frente a una pantalla. Atrás han quedado el desplazamiento al trabajo en coche o transporte público, el café de media mañana en la oficina o las charlas intermitentes con compañeros. Todos esos eran momentos de distracción en los cuáles, involuntariamente, aprovechábamos para descansar la vista. Hoy estas situaciones ya no existen. Al estar en casa, terminamos de trabajar e inmediatamente nos ponemos a cotillear en las redes sociales o a mirar una serie en Netflix. Y ni hablar todas esas reuniones que antes eran presenciales y ahora son por Zoom o las clases online de la universidad.

Indudablemente la pandemia de coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos y es muy probable que en varios aspectos jamás regresemos a la antigua normalidad. Hay personas a quiénes les agradan estos cambios y otras que los aborrecen. No obstante, lo único cierto es que, gusten o no, todos estamos obligados a adaptarnos. Sea por entretenimiento, estudio o por motivos laborales, actualmente pasamos una gran parte de nuestro día frente al móvil, la tablet o el ordenador. En este contexto, la primera en pasarnos factura es la vista. Para evitar molestias, aquí te explicaremos cuáles son son los alimentos que fortalecen los ojos frente a la luz de las pantalla. Una información que resulta esencial en los tiempos que corren.

Verduras con luteína, la ¨vitamina de los ojos¨

VERDURAS CON LUTEÍNA BUENAS PARA LOS OJOS

La luteína es un pigmento perteneciente al grupo de los carotenoides que funciona como antioxidante y es conocido como ¨la vitamina de los ojos¨. Los rayos azul-violeta que emanan las pantallas de los dispositivos electrónicos pueden generar carencia de ella y derivar luego en enfermedades oculares. Para mantener estables los niveles de luteína, existen remedios y suplementos dietarios. Sin embargo, no es necesario recurrir a ello ya que podemos encontrar este nutriente en muchos alimentos. Según ABC, se encuentra presente en muchas verduras como «brócoli, apio, espárragos, espinaca, nabo verde o lechuga romana» y en frutas de color naranja y amarillo. Estas son la mandarina, el mango, la papaya, los melocotones y la sandía, entre otras. El maíz y la yema de huevo también aportan luteína buena cantidad.