Los alimentos que fortalecen los ojos frente a la luz de la pantalla

La modalidad de teletrabajo parece haber llegado para quedarse y con ella han incrementado considerablemente las horas que estamos con nuestros ojos posados frente a una pantalla. Atrás han quedado el desplazamiento al trabajo en coche o transporte público, el café de media mañana en la oficina o las charlas intermitentes con compañeros. Todos esos eran momentos de distracción en los cuáles, involuntariamente, aprovechábamos para descansar la vista. Hoy estas situaciones ya no existen. Al estar en casa, terminamos de trabajar e inmediatamente nos ponemos a cotillear en las redes sociales o a mirar una serie en Netflix. Y ni hablar todas esas reuniones que antes eran presenciales y ahora son por Zoom o las clases online de la universidad.

Indudablemente la pandemia de coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos y es muy probable que en varios aspectos jamás regresemos a la antigua normalidad. Hay personas a quiénes les agradan estos cambios y otras que los aborrecen. No obstante, lo único cierto es que, gusten o no, todos estamos obligados a adaptarnos. Sea por entretenimiento, estudio o por motivos laborales, actualmente pasamos una gran parte de nuestro día frente al móvil, la tablet o el ordenador. En este contexto, la primera en pasarnos factura es la vista. Para evitar molestias, aquí te explicaremos cuáles son son los alimentos que fortalecen los ojos frente a la luz de las pantalla. Una información que resulta esencial en los tiempos que corren.

La relación entre la alimentación y la vista

ALIMENTOS QUE FORTALECEN LOS OJOS

Como bien sabemos, aquello que comemos influye directamente sobre todos nuestro órganos y sentidos. La vista es el sentido más importante del ser humano y también el más exigido. Ingerir nutrientes que ayuden a fortalecer de la visión es fundamental ya que pasamos muchas horas al día frente a una pantalla y este hábito conlleva un gran desgaste. Según explica al periódico ABC el Dr. Jorge Ángel del laboratorio Equisalud, el bienestar de nuestros ojos está estrechamente vinculado a nuestra alimentación. «Se ha visto que una dieta rica en productos que nutren el ojo, como las frutas y verduras de color amarillo y rojo, puede hacer que el ojo sea menos propenso a desarrollar enfermedades como las cataratas y el glaucoma», detalla el facultativo.