Los reprochables comentarios de Max Pradera sobre Olona traen una avalancha de apoyos a Vox

En pleno debate mediático sobre la libertad de expresión, asistimos a un nuevo episodio donde los límites de la libertad y la ética personal se entrecruzan. Los protagonistas han sido Macarena Olona, una de las diputadas y portavoces más combativas de VOX y Max Pradera. El periodista, escritor y guionista ha publicado una columna sobre el anuncio público de Julia Otero por su enfermedad. El escritor, asiduo de polémicas y frases muy duras contra la derecha, ha escrito su deseo de que ya sea Macarena Olona, Donald Trump o José María Aznar, se merecerían más tener cáncer que la periodista de radio. Un artículo que ha sido ampliamente respondido en las redes sociales, en especial por miembros de Vox, del PP y periodistas muy significados políticamente en ese registro de ondas.

«[…] El cáncer no es más que eso, una mutación. Una mutación chunga, no evolutiva, de esas que permitieron en su día a la jirafa desarrollar un cuello modelo Cayetana, para ramonear en las copas más altas de las acacias.», comienza el artículo, ya cargando contra la ex portavoz del PP. «Por eso Julia las llama células egoístas. Lo único que les importa, a las cabronas, es su propio pellejo. Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?», arremete Max Pradera. Sin piedad.

No sólo ha cargado contra Macarena Olona. Lo mismo le desea a David Cameron por el referéndum del Brexit y a Marine Le Pen, que además escribe en minúscula.

LA RESPUESTA DE MACARENA OLONA A MAX PRADERA: «HE PENSADO EN MI HIJO DE 13 MESES»

La respuesta de la diputada de Vox ha sido doble. Primero en su perfil de Twitter, poniendo de relieve la inmoralidad que supone desear el mal, el sufrimiento a otra persona, y posteriormente con un vídeo.

«Máximo Pradera me desea un cancer en @publico. “Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos.” Su indecencia no conoce límites. Todo mi cariño a quienes estáis librando esa dura batalla.», escribía a primera hora de la mañana en el fragor de la actualidad.

«Hoy ⁦@maxpradera⁩ ha escrito un artículo en ⁦@publico_es⁩ deseándome que padezca un cancer. ¿Sabéis en qué he pensado? En mi hijo de 13 meses. Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo. Este vídeo es para vosotros. Gracias por no perder la humanidad.», publicaba al cabo de unas horas Macarena Olona, cuando ya el tema se había convertido en trending topic.

DE LA ALMUDENA A CIFUENTES: LAS OTRAS LARGADAS DE PRADERA

No es la primera vez que el polémico guionista la lía en Twitter explotando los límites de la libertad de expresión. Esa que tanto se utiliza como excusa para todo: para el saqueo, para el ataque sin piedad, para demostrar lo inhumano que subyace en la tendencia de generar odio hacia los contrarios.

En 2013, a raíz del grave accidente de moto que sufrió la por entonces delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, Max Pradera dejó evidencias de su nivel moral para con el prójimo como ha destacado la propia ex política en respuesta a la reacción de Macarena Olona.

Además de Con Macarena Olona, con las portadas de Díaz Ayuso durante la pandemia también se despachó abiertamente el escritor.  «Niños, abrid el libro de ciencias por el capítulo de ‘Lágrimas de cocodrilo'», tuiteó Max Pradera, quien tiene el perfil de Twitter cerrado. En aquella ocasión, la mismísima Ana Pastor cargó contra quienes como el escritor atacaban a la política.