jueves, 22 abril 2021 13:52

Spotify: ¿Subida de precios a la vista?

Spotify ya forma parte de nuestra vida. Es la forma más sencilla de poder escuchar nuestra música favorita ya sea en casa, en el coche o cuando hacemos ejercicio. Nos ponemos las playlists de temas del momento y a ser tan feliz. Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias. Según se rumorea, se avecina una subida de precios. Los 155 millones de suscriptores de pago están en alerta.

Es cierto que hasta el momento Spotify, que cuenta con 345 millones de usuarios en total (incluyendo Premium y gratis), se ha portado bien. Y es que la plataforma lleva más de diez años sin subir precios. Y ahora nos dice que tendría que hacer una subida. Eso sí, llegaría con un aumento de las funciones.







Así llegó Spotify a nuestras vidas

Así llegó Spotify a nuestras vidas

La vida musical era otra antes de llegar Spotify. Escuchábamos música a través de nuestro CD, del radiocasete del coche o de un aparato tipo USB para escucharlo. Todo cambió cuando nació esta multiplataforma sueco-estadounidense. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo del siguiente año.

Cuenta con un modelo de negocio «premium», un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducciones creadas por los propios usuarios.