Spotify: ¿Subida de precios a la vista?

Spotify ya forma parte de nuestra vida. Es la forma más sencilla de poder escuchar nuestra música favorita ya sea en casa, en el coche o cuando hacemos ejercicio. Nos ponemos las playlists de temas del momento y a ser tan feliz. Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias. Según se rumorea, se avecina una subida de precios. Los 155 millones de suscriptores de pago están en alerta.

Es cierto que hasta el momento Spotify, que cuenta con 345 millones de usuarios en total (incluyendo Premium y gratis), se ha portado bien. Y es que la plataforma lleva más de diez años sin subir precios. Y ahora nos dice que tendría que hacer una subida. Eso sí, llegaría con un aumento de las funciones.

2
El emerger de la plataforma

La mentalidad del usuario cambió, y pasamos a querer pagar por ocio. Pasa con las plataformas de televisión, de cine, etc…y también pasa con la música. Así es como la gente comenzó a pagar por consumir música. En octubre de 2020, la compañía tenía 320 millones de usuarios activos mensuales, incluidos 144 millones de suscriptores de pago.

En noviembre de 2020, Spotify adquiere la plataforma publicitaria y de publicación de pódcast Megaphone por 235 millones de dólares. Una adquisición que refuerza el enfoque de la compañía en la monetización del audio y que simplifica el proceso para los productores de pódcast.