sábado, 4 mayo 2024

Aros de cebolla: cómo lograr que estén crujientes y sabrosos

Una de las recetas caseras por excelencia si queremos sorprender a nuestros invitados con un plato sencillo pero delicioso, al más puro estilo americano, son los aros de cebolla. Son perfectos para pasar una tarde con amigos, de picoteo, buenas bebidas y buena peli. Además, también son un entrante fácil para preparar con gente o en solitario.

Gracias a que lo podemos combinar con una gran variedad de platos principales y salsas, son la opción indicada si los gustos de nuestros invitados difieren mucho entre ellos. Eso sí, una de las cosas que debemos tener en cuenta, es que los aros siempre deben quedar crujientes. De lo contrario, el resultado no será tan deliciosos.

Existen algunos trucos para conseguirlo. Descubre esta receta de aros de cebolla: cómo lograr que estén crujientes y sabrosos.

4
Trucos y características finales

trucos finales

Uno de los trucos principales que debemos tener en cuenta si queremos como resultado unos aros de cebolla bien crujientes y hechos, es que tenemos que esperar a que el aceite esté muy caliente. En el momento en el que introduzcamos en la sartén los aros, ya rebozados, será el momento de bajar un poco la temperatura. De este modo, se podrán hacer bien tanto por dentro como por fuera, de forma homogénea y sin sorpresas.

Una vez que los tengamos listos, si hemos seguido todas las recomendaciones, ingredientes y claves, nuestro resultado será unos aros muy crujientes que habremos elaborado de forma casera en tiempo récord. Para aumentar su sabor, podemos servirlos acompañados por cualquier salsa que nos guste, ya que se complementan bien con cualquiera. Una buena elección es el ketchup, pero también la barbacoa o la salsa tártara.

Esta receta la podremos terminar en 30 minutos y tendremos aros suficientes para dos personas con una cebolla. En caso de querer más cantidad, lo único que tenemos que hacer es aumentar el número de ingredientes. Su coste es barato y, sin duda, será el entrante perfecto para acompañar con una bebida bien fría.

Siguiente