El Hormiguero: así es como Almeida se ganó el cariño de la izquierda

Almeida fue el candidato más inesperado del PP. Una apuesta personal, dicen, de Pablo Casado, quien vio en él ese punto de política local de calle que tanto necesitaba el PP para contrarrestar el efecto Carmena. En cierto modo lo logró, pues los buenos resultados de Almeida y la debacle socialista hicieron posible el acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular para ‘recuperar’ la alcaldía cuatro años después. Aunque en sus inicios nadie daba un duro por él, Almeida ha sabido crear un estilo propio de hacer política municipalista. Encabeza la lista de políticos mejor valorados en la crisis del coronavirus, según el barómetro de ABC/GAD3, publicado el 2 de mayo, ha concitado el apoyo de la izquierda con figuras tan dispares como Leguina, Edu Galán o incluso Ramoncín. Hoy visita ‘El Hormiguero’. ¿Explicará su secreto para ganarse el cariño y el respeto de la izquierda?

ALMEIDA ARRANCA A MAESTRE EL APOYO TOTAL AL INICIO DE LA PANDEMIA

A mediados de abril de 2020, en pleno confinamiento y escalada de mortalidad por el coronavirus, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, la portavoz de Mas Madrid, uno de los grupos mayoritarios en Cibeles, sorprendía a todos con un discurso de apoyo incondicional a la gestión que estaba realizando José Luis Martínez-Almeida al frente del consistorio de la capital en los momentos en los que más sufría. Ese discurso de rendición y apoyo sin fisuras por el bien de Madrid se utilizó como un tirón de orejas a lo que estaba ocurriendo entre los niveles estatales y autonómicos.

En aquel momento, hasta el propio Almeida se emocionó. Al poco, Rita Maestre hubo de explicar el por qué de su postura no beligerante con la oposición en el Gobierno. Ella justifica el apoyo de Más Madrid en que el pepero tiene en cuenta a la oposición para mantenerla informada de lo que ocurre y de las medidas, aunque lamentara que no para decidir qué medidas. Con todo, mantiene sus críticas a la gestión de los distritos y algunos elementos de política social. Seguro que de ello hablarán hoy en ‘El Hormiguero’.

Almeida