jueves, 24 junio 2021 07:27

Actrices españolas que desaparecieron de golpe tras alcanzar la fama

Pensar que la fama solamente significa éxito, disfrute, dinero y reconocimiento es un grave error. Aunque es cierto que los personajes públicos gozan de muchos beneficios, el hecho de ser famoso y la exposición constante también conlleva ciertas desventajas. No cualquiera puede mantenerse en la cima de medios tan competitivos como lo son la televisión y el cine.

En estos últimos años, España ha producido una gran cantidad de series y películas muy exitosas tanto a nivel nacional como internacional que han servido a muchos artistas para adquirir una enorme popularidad. No obstante, varios de ellos no han sabido (o no han querido) conservar la fama y hoy viven en el más absoluto anonimato. En base a ello, se nos ha ocurrido elaborar una lista con nombres de actrices que hasta hace poco tiempo cualquiera las reconocía por la calle y hoy mantienen un bajísimo perfil.

Marián Aguilera: fama total después de LHDP e ícono del colectivo LGTB

Marián Aguilera dio sus primeros pasos como actriz en ‘Al salir de clase’, histórica serie de Telecinco y cuna de grandes talentos de la interpretación como Elsa Pataky o Hugo Silva. Pero, sin dudas, su actuación más destacada fue en ‘Los hombres de Paco’, donde interpretó a ‘Silvia Castro’, médica forense y una de las agentes más cualificadas de la mítica Comisaría de San Antonio. La pelirroja es adorada por el colectivo LGTBI por la recordada historia de amor entre su personaje y el de Laura Sánchez (‘Pepa Miranda’).

Aguilera formó parte de ‘LHDP’ desde la primera temporada hasta la octava. Su personaje murió en el último capítulo de la temporada 8, por lo que sabemos que no podremos verla en el inminente regreso a la TV de la mítica serie de Alex Pina. Desde aquel entonces no ha vuelto a tener ningún papel en importante en televisión. Actualmente está completamente alejada de la vida pública. No obstante, es muy activa en redes sociales y a menudo comparte algunos recuerdos de sus épocas doradas como actriz.