lunes, 19 abril 2021 11:15

¿Está malo? Las críticas al postre que Dabiz Muñoz vende en los supermercados

Dabiz Muñoz es uno de los chefs más reconocidos de nuestro país. Cuenta con tres estrellas Michelin y esto hace que sus productos no sean aptos para todos los públicos, al menos, no para todos los bolsillos. Por eso, el grupo XO ha decidido realizar una colaboración con el Grupo Bimbo y elaborar una versión de las rosquillas más famosas: los Donuts.

Lo que en principio parecía una idea estupenda, parece que solo se ha quedado en eso. Y es que, una vez que los pruebas, el sabor no termina de convencer del todo debido a su extraña mezcla entre lo dulce y lo picante. Tienen un poco de todo y eso hace que, al final, se queden en nada. Esto es lo que opinan aquellos que ya lo han probado, pues el producto ya está disponible en tiendas y supermercados.

Si quieres conocer más, esto te interesa. ¿Está malo? Descubre las críticas al postre que Dabiz Muñoz vende en los supermercados.

Un sabor cuestionable, pero no empalagoso

sabor cuestionable

A pesar de que no cabe duda de que su sabor es cuestionable y el resultado es dudoso incluso para los paladares más refinados, no todo es malo en la nueva creación de Dabiz Muñoz. Una de las mejores cosas que encontramos es que no resulta empalagoso después de probarlo, como sí lo hacen otras variedades del producto.

Cuando hizo la presentación del Donuts XO, el chef afirmaba que sería dulce pero no empalagoso. Este punto sí se ha cumplido. Las rosquillas de la marca son famosas por ser muy dulces, pero este producto en especial no lo es tanto, por lo que tampoco resulta demasiado pesado al paladar.

En cuanto a sus sabores, podemos encontrar la presencia de crema de mantequilla con toques de avellana y un relleno de limón que añade una ligera nota ácida a la mezcla. Como resultado, la mezcla de cacao y vainilla son los que aportan ese punto clásico que tanto gusta a los fans de la marca. A grandes rasgos, el fallo ha estado en la introducción del picante.

Tampoco aprueba a nivel nutricional

valor nutricional

Como sabemos, para cerciorarnos de que un producto es de buena calidad, lo mejor es hacerlo en casa. Hacer estas rosquillas de forma casera puede ser un buen punto pero, si deseamos probar la creación de Dabiz Muñoz, no tendremos más que pasar por el aro, sabiendo que se trata de un producto que cumple todos los rasgos de la bollería industrial.

En cuanto a su etiquetado, afirma que 100 gramos aportan 437 kcal. Este tipo de donuts los encontramos comercializados por parejas y cada uno de ellos pesa 73 gramos. Es decir, por unidad aportan 319 kcal y, si los comemos juntos, nada menos que casi 640. Sin embargo, esta cifra puede variar según la persona, ya que debemos tener en cuenta factores como la actividad física, entre otros. Recordemos que la ingesta de un adulto medio es de unas 2.000 kcal diarias.

Pero no solo debemos quedarnos con las calorías. También hay que tener en cuenta la gran cantidad de grasas poco saludables y azúcares que aporta este producto. A nivel nutricional, por supuesto, también suspende. Entre sus ingredientes, encontramos grasa de palma, almidón de maíz y muchos azúcares en forma de jarabes o dextrosa.

La mezcla de Dabiz Muñoz no convence

dabiz munoz mecla

Dabiz Muñoz lo ha intentado pero, de acuerdo tanto a la opinión de profesionales como consumidores de Donuts, parece que su nueva creación no ha terminado de gustar. El sabor no convence debido a su mezcla con tonos picantes. Y es que, acostumbrados a una rosquilla muy dulce, esto parece romper todos los paradigmas. Y no de forma positiva.

A pesar de que su toque picante es muy sutil, sí que se queda de forma persistente en la boca. En cuanto a la textura, hablamos entre un bombón y un glaseado crujiente que nos recuerda a los dulces con toppings como la almendra. A pesar de que no termina de convencer, no hay duda de que, si lo pruebas, puede volverse adictivo. La razón es que no se puede definir con un solo sabor, sino que estos van evolucionando en el paladar conforme lo vamos comiendo.

Aunque pretendía mostrarse elegante, esa esencia picante no lo consigue. De acuerdo a la opinión de expertos y consumidores de este tipo de producto, parece que se aprecian una gran variedad de sabores, pero ninguno de ellos queda bien integrado. Esta es la razón de que el objetivo no se haya cumplido. Si algo está claro, es que no busca los grises: o lo amas o lo odias.

[nextpage]

Una buena idea de Dabiz Muñoz para acercarse al público

idea dabiz munoz

Aunque ya sabemos que su nivel nutricional es bajo, si nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, tampoco pasará nada. Pero, como decíamos, no es solo esto lo que debemos tener en cuenta, sino también su sabor, que ha suspendido de forma clara después del cotejo de varias opiniones.

A pesar de ello, una cosa sí ha conseguido: democratizar el acceso a sus productos. Y es que, en principio, esa era su principal ideal. Sabemos que no todos pueden gastarse el dinero en probar los platos de su cocina vanguardista. Por ello, en esta iniciativa sí pensamos que el chef aprueba, y con nota. Su objetivo, en todo momento era claro: “Quiero llegar más al público general”, afirmó en la presentación de sus Donuts XO.

Si quieres probar la rosquilla por ti mismo y valorar si merece o no la pena, debes saber que solo estará disponible durante tres meses. Podrás encontrarlos en supermercados y también en tiendas más pequeñas. Su precio parte de 1,69 euros la pareja. Sin embargo, existen establecimientos donde el precio es algo superior. Delicioso o no, podremos decir que hemos comido un producto de tres estrellas Michelin.

[/nextpage]