lunes, 17 mayo 2021 18:14

De ‘Operación Triunfo’ a ‘La Resistencia’: así ha cambiado la vida de Eva B

Nueva semana y nuevos programas del programa que conduce David Broncano: ‘La Resistencia’. ‘OT’ siempre está de actualidad y hoy acude al plató del programa de Movistar+ la cantante Eva B, de la última edición de 2020. Fue una edición larga que al final acabó ganando Nía Correia, pero la que más éxito está cosechando, y con más futuro, es Eva B, que acabó el concurso en tercera posición. Vamos a saber más sobre ella.

Tras su paso por la academia, los finalistas han visto como a las diferentes plataformas ha llegado su primer disco con sus canciones. Curiosamente, el orden que ocupan en el top de discos más vendidos no concuerda con la posición que ocuparon en el podio de ‘OT 2020’, algo que suele pasar. De hecho, hay casos más paradójicos como los de Nena Daconte o Lola Índigo, que fueron las primeras expulsadas y han sido las que más han triunfado, o de las que más, de su edición.

Eva B, la de más éxito y más ventas de ‘OT 2020’

A la hora de repasar la lista de los discos más vendidos de Amazon entre los concursantes de ‘OT 2020’ nos encontramos con Eva Barreiro, artísticamente conocida como “Eva B”. La artista gallega de 19 años ha logrado con las canciones interpretadas en el concurso tener el álbum de mayor éxito. A pesar de que concluyó el concurso en la tercera posición con el 23% de los votos, sus canciones parecen ser las que más lograron encandilar al público.

Eva B lanzó en agosto de 2020 su single llamado ‘América’, siendo esta la segunda canción original de la coruñesa. Su videoclip logró superar el millón de reproducciones en YouTube. Luego llegaron como hemos visto ‘El mundo entero’ y ‘Frío y calor’, que ya triunfa.