miércoles, 21 abril 2021 16:13

Sandra Barneda: programas donde no aparecerá nunca más

Sandra Barneda es una de las presentadoras más famosas de la televisión. Además, en los últimos tiempos, también se ha ganado un puesto como una de las periodistas más importantes, influyentes y reconocidas. De hecho, hace tan solo unos meses, consiguió uno de los mayores reconocimientos tras ser finalista en el Premio Planeta 2020.

Este hecho parece que le dio a la presentadora un extra de vitalidad, en un momento en el que su etapa televisiva no estaba demasiado cargada. Ha vivido momentos de sequía total y otros de trabajo absoluto. Y es que, con Mediaset, nunca sabe bien a qué atenerse.

Si a veces la echas de menos, descubre los programas donde Sandra Barneda no aparecerá nunca más.

“Supervivientes”, ¿volverá a contar con la presentadora?

supervivientes presentadoora

Otro de los programas más fuertes que ha conducido Sandra Barneda ha sido “Supervivientes”. De hecho, este sí es el tipo de espacio en el que estamos acostumbrados a verla y que, por tanto, sí le pega. Sin embargo, hace ya mucho que no vemos a la presentadora al frente de los debates del programa, cosa que a la audiencia le hizo preguntarse qué sería de ella.

Cuando llegó el 2019, la sorpresa de no encontrar a Sandra entre la plantilla de presentadores del programa de supervivencia fue muy grande. De hecho, también lo fue encontrar a Carlos Sobera en su lugar. Muchos espectadores pensaron que la relación entre la presentadora y la cadena no iba del todo bien y que algo sucedía.

No obstante, poco duraron los rumores. En la actualidad, hemos visto a Barneda al frente de una gran cantidad de programas. El más interesante y el que más audiencia ha cosechado, por ejemplo, es “La isla de las tentaciones”. Después de que la primera edición la presentara Mónica Naranjo, Sandra ha estado al frente de las dos últimas temporadas.

Si vuelve “Gran Hermano”, quizá no sea con Sandra Barneda

gran hermano sandra barneda

Uno de los debates más famosos de la televisión, el de “Gran Hermano”, también ha sido presentado durante varias ediciones por la popular Sandra Barneda. Sin embargo, después de que terminara el último debate de “GH VIP 6”, también finalizó el paso de Sandra por el programa. Y por Telecinco durante un largo tiempo.

Siempre que se habla de ella, lo cierto es que la pareja de Nagore Robles cuenta con un contrato de años con Mediaset. A pesar de ello, la cadena deja pasar mucho tiempo entre programa y programa, cosa que a la presentadora no le sentaría nada bien pero que, sin tener otra alternativa más que su canal de Yotube, donde tampoco tiene demasiado éxito, no puede más que acatar.

Tras pensarlo mucho, Paolo Vasile le dio el puesto a Jordi González como persona que llevaría el debate de “GH VIP”, pues ya había llevado también el de “GH Dúo”, para sorpresa de los fans del programa. En la actualidad, a pesar de que ni siquiera sabemos con certeza si el programa volverá a nuestras pantallas, no podemos más que preguntarnos si, en caso afirmativo, Sandra Barneda volverá a tener o no una oportunidad.

Una presentadora muy exigente, según cuentan sus compañeros

presentadora exigente

Lo que podría suceder con Sandra Barneda y que estaría muy relacionado con sus largos periódos de sequía en la cadena, es que es una presentadora demasiado exigente. De acuerdo a algunos integrantes de Bulldog, productora de realities como “Supervivientes”, trabajar con ella no es fácil debido a su alta exigencia.

También afirman que: “Siempre intenta aportar muchas ideas, pero a veces, sobrepasa sus límites como presentadora y cuestiona los trabajos de guionistas y de la dirección. Las galas de los domingos siempre tenían menos audiencia que las de los martes y los jueves, y eso le generaba inseguridad”. Parece que, visto lo visto, esto es algo que no sienta tampoco nada bien a los peces gordos de Telecinco.

En definitiva, hay muchos programas donde no volveremos a ver a Sandra Barneda presentando. Otros, sin embargo, no sabemos si ocuparán un lugar en la parrilla, por lo que menos podemos saber quiénes serán sus presentadores. De lo que sí estamos seguros es de que la presentadora consigue crear emociones, tanto para bien como para mal, allí donde está.

“Viva la vida”, un formato donde Sandra Barneda no destaca

viva la vida sandra barneda

Aunque no estábamos acostumbrados a ver a Sandra Barneda como presentadora de “Viva la vida”, el original programa de Toñi Moreno que ahora conduce, desde hace unos años, Emma García, esto sucedió uno de los veranos que la presentadora principal se fue de vacaciones.

Sin saber muy bien a quién colocar para los meses de estío, desde Mediaset pensaron que sería buena idea seguir dándole oportunidades a Barneda. Esto no debió de durar mucho, pues no la hemos vuelto a ver, ni siquiera como suplente, en el famoso sofá del programa.

Además, las tardes que pudimos disfrutar de ella al frente del espacio de los fines de semana de Telecinco, tampoco la notamos del todo cómoda. Parece que no se trata del formato al que la presentadora ahora está acostumbrada, y eso se notaba en el ambiente, que a veces daba la sensación de estar un poco cargado. En principio, Sandra no volverá a presentarlo.

[nextpage]