domingo, 9 mayo 2021 16:16

‘Maestros de la Costura’: ¿Cuándo es la gran final?

A principios de año volvía ‘Maestros de la costura’, esta vez con un propósito añadido, apoyar al sector de la moda, el tercero más afectado por la pandemia. Es la cuarta edición del ‘talent show’ producido por Shine Iberia y que de nuevo, tras la final, tratará de sacar de las sombras del anonimato al mejor modisto del país. Ya se va acercando la recta final así que es momento de ver para cuándo será y muchas más cosas sobre esta edición.

El concurso, que está inspirado en el formato británico ‘The Great British Sewing Bee’ busca al mejor modista amateur del país, desde 2018, cuando se estrenó la primera temporada. Está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta con la experiencia y profesionalidad de María Escoté, Alejandro Gómez y Lorenzo Caprile como jueces. Una cuarta edición que ha traído emoción pero también polémicas, como ahora veremos.

Invitados sorpresa cada semana, y esta no lo es menos

Maestros de la costura 4

Los jueces han destacado la subida de nivel de esta cuarta temporada de ‘Maestros de la costura’. Han viajado por diferentes localizaciones de la geografía española, como Lagartera (Toledo), a la aldea del Rocío (Huelva) o a Barcelona, entre otros lugares. A lo largo de los diferentes programas se ha rendido homenaje a dos diseñadores emblemáticos como Pertegaz y Jesús del Pozo, y han visitado los talleres de otros profesionales como Marcos Luengo, Roberto Diz o Sandy Powell, encargada de realizar los vestuarios de películas como ‘La reina Victoria’ o ‘Shakespeare in Love’. Entre los invitados que han pasado por el talent están Ana Belén, Eugenia Silva, Paco Clavel, Bibiana Fernández o Bad Gyal, entre otros.

El programa de hoy es muy especial porque se va a homenajear a los sanitarios, además de confeccionar lencería para personas trans. También visitarán los talleres de Ángel Schlesser. Y como invitados, tendremos a Vicky Martín Berrocal, Eduardo Navarrete (finalista de la primera edición) y la cantante Jedet. Recomendarán a los concursantes, que se juegan el pase a semifinales, señal de que la final está ya al caer.