Ayuso apuntala el apoyo a su candidatura tras recibir 6.000 voluntarios en una noche

El Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso tiene una nueva fachada de cara a su electorado madrileño. La presidenta autonómica ha echado por tierra todos los planes que habían urdido el PSOE y Ciudadanos para desbancar al PP del poder en alguna que otra comunidad. Los aplausos de los suyos, sin embargo, no se han quedado tan solo en elogios en las redes sociales. En una noche, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido hasta este miércoles el apoyo de hasta 6.000 madrileños que se han inscrito solo para colaborar con la campaña electoral que llevará a cabo Ayuso. Tras activarse el proceso de afiliación, en tan solo unas horas la web se ha llenado de voluntarios que quieren volcarse con la candidatura de Ayuso. Y esto augura unas elecciones autonómicas calientes.

Los datos son tremendos; en tan solo dos horas, la presidenta autonómica ya contaba con hasta 3.700 personas inscritas como voluntarios para ayudarla en campaña. Esta legión de ayudantes seguirá creciendo a lo largo de la semana, pero si mantiene el ritmo actual, es posible que la campaña electoral del Partido Popular sea más potente de lo esperado. Por el momento, las encuestas auguran que Ayuso arrasará en las elecciones casi duplicando su presencia en la Asamblea. Sobre si será capaz de gobernar o no, los estudios publicados sugieren que dependerá de si suma mayoría absoluta con Vox o no. Y sobretodo si Ciudadanos tiene la llave de Gobierno o no.

La campaña electoral arrancará con fuerza. La potencia de la candidatura de Ayuso no solo ha reanimado a un PP con encefalograma plano desde hacía meses (y tocado por el resultado de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña el pasado 14 de febrero), sino que ha hecho que el propio vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos abandone su cargo y la moqueta del Ejecutivo para bajar a los infiernos autonómicos a fajarse con Ayuso en el cara a cara, un giro completamente inesperado incluso por los seguidores del vicepresidente.

Este canal de voluntarios abierto por Ayuso ha sido una forma de tomar el pulso a su electorado más fiel.Se trata de una iniciativa del Partido Popular y, sobretodo, preparada por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid «para abrir su campaña a ciudadanos anónimos interesados en aportar ideas y propuestas al proyecto con el que pretende lograr una mayoría amplia para seguir gobernando en la Comunidad de Madrid con políticas basadas en la libertad, la bajada de impuestos y el liderazgo económico de la región», tal y como se describe en la web.

La preparación se ha dejado ver también en las redes sociales bajo el hashtag de #yoconAyuso, que se ha publicado en Facebook, Twitter e Instagram, y ahí se facilita un teléfono móvil a través del cual se puede participar en la candidatura de Ayuso. El 682 529 961 ha echado humo la primera noche de vida de la web. La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene una legión de voluntarios que ayudarán a hacer campaña al más puro estilo de Podemos.

IGLESIAS, TOCADO

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha descartado este miércoles “entrar en reproches” con Más Madrid después de que la formación rechazase presentarse en una lista conjunta con los ‘morados’ para los comicios del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en TVE, Echenique ha asegurado que su partido respeta la decisión del partido y de su líder, Mónica García, y ha llamado a “aprovechar” la “ola de ilusión que ha despertado la decisión” de Pablo Iglesias para “echar el resto en las elecciones”.

Con todo, el portavoz de Unidas Podemos ha reconocido que “había mucha ilusión entre la gente de izquierdas”. “Era unánime, un clamor, que convenía la unidad, que la propuesta de unidad era una buena propuesta”, ha opinado, dejando claro que respetan “lo decidido”.