El bacalao con tomate de la madre de Chicote que se imita en todas las casas

¿Acaso existe alguien con mejor mano para la cocina que Alberto Chicote? Si, la madre de Alberto Chicote: Angelines del Olmo. El famoso chef madrileño ha publicado en su canal Youtube un video cocinando bacalao con tomate junto a su progenitora y los resultados han sido realmente increíbles. La prueba definitiva de que Chicote lleva en la sangre la pasión por los fogones. A continuación veremos el paso por por paso de esta receta tradicional que es muy sencilla de preparar y es, al mismo tiempo, sumamente saludable y deliciosa. Además, Angelines nos da un tip imperdible. Típico truco de madre que eleva cualquier plato a otro nivel.

Bacalao: el pescado nacional de España

bacalao

Buñuelos, arroces, tortilla, croquetas y otros platos. Todo esto y mucho más se puede hacer con el bacalao, el pescado nacional de España. Su temporada se extiende desde diciembre hasta casi principios de mayo. Conocido también como el pescado rey de la Cuaresma, el bacalao es muy popular en todas las regiones de España, aunque varía el método de preparación según la comunidad autónoma. “En Cataluña se guisa, en el norte se salsa y en el sur se fríe”, indica un viejo refrán.

El origen del bacalao como alimento se le atribuye a los vikingos noruegos ya que es un pez que habita principalmente en las costas de Islandia, Groenlandia y Canadá. No obstante, es también muy habitual encontrarlo en el Mar Cantábrico. Es por ello que goza de tanta popularidad en nuestro país. Este pescado ha llegado hasta el punto de ser foco de conflictos bélicos. A mediados de la década del 70 se llevó a cabo la Guerra del Bacalao, en la cuál Inglaterra e Islandia se enfrentaron con el fin de obtener la exclusividad de sus derechos pesqueros.