Chenoa: ¿Por qué dicen que su carrera musical ha tocado fondo?

De Chenoa sabemos que es ‘humana’, que cuando nosotros vamos, ella vuelve, y sobre todo que con ella ‘todo irá bien’. Sin embargo, parece que en los últimos años su carrera musical no es lo que esperaba. Hemos comenzado a notar ciertas razones por la que dicen que su carrera musical ha tocado fondo. ¿Crees que esto es verdad? Ponemos los argumentos sobre la mesa.

Laura, o lo que es lo mismo, Chenoa se dio a conocer tras su paso por la primera edición del programa Operación Triunfo, un concurso que ahora duda en si volver o no. A partir de aquí comenzó su carrera como cantante, sacando varios álbumes, como Absurda Cenicienta, Otra Dirección o Soy humana, el último álbum que sacó en 2016. Son ya casi cinco años sin noticias musicales de ella.

Su carrera como cantante

Durante sus primeros años de éxito, Chenoa quiso explotar al máximo su popularidad. Hasta el punto de que sacó cinco álbumes en siete años. Actualmente cuenta con siete discos de platino y dos discos de oro en ventas de álbumes, dos discos de platino en ventas de canciones y un disco de oro en ventas en DVD.

Chenoa publicó su primer álbum el 22 de abril de 2002 a través de Zomba Music. Debutó en el número dos del Top 100 álbumes de Promusicae​ En la primera semana vendió 200 000 copias. En octubre de 2003, se lanzó su segundo álbum de estudio: Soy mujer. Debutó en el primer puesto de la lista de ventas con disco de oro (50 000 copias), permaneció 47 semanas.