Con el paso de los años Mercadona se ha convertido en una gran referencia en España, siendo una de las cadenas de supermercados preferidas por los consumidores. La gran relación calidad – precio de muchos de sus productos, especialmente bajo su marca blanca, la han llevado a esta situación.
Sin embargo, la empresa valenciana de Juan Roig no siempre acierta con los productos que lanza al mercado, llegando también a despertar fuertes críticas. En esta ocasión te hablamos de la sangre envasada, su última novedad, y otros productos polémicos que se pueden o han podido comprar en Mercadona.
6LOS INGREDIENTES DEL PAN DE MERCADONA

Mucho han dado que hablar los ingredientes del pan de Mercadona en las redes sociales. Una usuaria de Twitter compartió la etiqueta de «Mini 6», la versión pequeña de una barra de seis cereales. En ella aparecía que «Contiene gluten y sésamo. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, soja, cacahuetes, leche, frutos de cáscara, mostaza, sulfitos, altramuces y moluscos«.
Los comentarios de los usuarios no tardaron en aparecer, ya que sorprendió que en el etiquetado apareciese que puede contener cacahuetes, moluscos y otros alérgenos. La compañía salió al paso para aclararlo, y aseguró que era una aviso legal porque los productos se prepararan en los hornos de los supermercados; y estos se utilizan también para otros productos como las empanadas, que sí pueden contener estos ingredientes.
Aunque tras la cocción se sacuden y rascan, no pueden garantizar al 100% que no haya riesgo de una contaminación cruzada.