Lo que menos gusta de ‘Sky Rojo’, la nueva serie de moda en Netflix

Toma nota. Tenemos nueva serie española que iba para bombazo y ya lo es, tras su estreno el pasado 19 de marzo: ‘Sky Rojo‘. Si te gustó ‘La Casa de Papel’, puedes estar seguro de que esta te va a encantar. Veamos todo lo que necesitas saber de la serie que viene de la mano de Álex Pina (‘La casa de papel’) y Esther Martínez Lobato (‘Vis a vis’) y que cuenta con 8 episodios de algo más de 25 minutos. Pero, como cualquier estreno, ya han salido voces indicando sus carencias o excesos. Y de eso también hablaremos.

El rodaje de ‘Sky Rojo’ comenzó el 18 de noviembre de 2019, y finalizó el 15 de febrero de 2021, por culpa de la pandemia del coronavirus. Ahora, analizando cada detalle, podemos decir que esta serie apuntaba a pelotazo y que iba a dar que hablar, y así ha sido. Sus actores protagonistas son Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, entre otros.

1
De qué va ‘Sky rojo’

‘Sky Rojo’ es una serie dramática española original de Netflix y que ya podemos ver en nuestras casas desde esta plataforma. Muchos dicen que es la heredera de ‘La Casa de Papel’, una serie que marcó un antes y un después en la televisión, y que ha creado toda una saga y que ya llega por la quinta temporada. La verdad es que las críticas ya han sido muy buenas, y muchos ve en ‘Sky Rojo’ la sucesora de Tokio, Nairobi o Río. Pero también, como veremos, han provocado contras.

‘Sky Rojo’ arranca con Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado) que son tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Se trata de una cubana-estadounidense, una argentina y una española que desde ese momento emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas.

Con varios delitos graves a sus espaldas, por los que no pueden acudir a la policía y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar. La tiene ese punto de serie feminista que como ‘Vis a Vis’ tanto gustan entre los espectadores, o eso parecía, porque también se dice lo contrario.

Atrás