Lo que menos gusta de ‘Sky Rojo’, la nueva serie de moda en Netflix

Toma nota. Tenemos nueva serie española que iba para bombazo y ya lo es, tras su estreno el pasado 19 de marzo: ‘Sky Rojo‘. Si te gustó ‘La Casa de Papel’, puedes estar seguro de que esta te va a encantar. Veamos todo lo que necesitas saber de la serie que viene de la mano de Álex Pina (‘La casa de papel’) y Esther Martínez Lobato (‘Vis a vis’) y que cuenta con 8 episodios de algo más de 25 minutos. Pero, como cualquier estreno, ya han salido voces indicando sus carencias o excesos. Y de eso también hablaremos.

El rodaje de ‘Sky Rojo’ comenzó el 18 de noviembre de 2019, y finalizó el 15 de febrero de 2021, por culpa de la pandemia del coronavirus. Ahora, analizando cada detalle, podemos decir que esta serie apuntaba a pelotazo y que iba a dar que hablar, y así ha sido. Sus actores protagonistas son Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, entre otros.

2
De más a menos

Verónica Sánchez sky rojo

Uno de los puntos negativos que ven algunos es que la serie va de más a menos. Es trepidante y comienza de manera brutal, pero quizá era simplemente imposible de mantener ese nivel, o no han sabido hacerlo. La realidad es que nadie critica su frenetismo continuo, pero no tanto su parte dramática, que es la que según algunos pierde eficacia.

El comienzo de la serie parece un trasunto de las adicciones que relata, porque comienza como un chute de adrenalina pero se va diluyendo. El comienzo es tan adictivo que no te paras a pensar en las pegas que podrías poner sobre su verosimilitud. Pero se pone como punto negativo precisamente el no continuar en esa línea desmedida y desmadrada, centrándose en la segunda mitad de la serie en lo dramático, en detrimento de lo que le había dado esa adicción y acierto.