El secreto de Chicote: así hace una bechamel perfecta para croquetas

Las croquetas caseras son una receta tradicional de la cocina española que cuenta con una gran cantidad de adeptos por su excelente sabor. A pesar de que se trata de un plato sencillo, no es tan fácil conseguir una bechamel perfecta, para lo cual se requiere de algo de destreza y cierta dosis de paciencia. Alberto Chicote ha dado a conocer sus trucos para conseguir el mejor resultado final.

El famoso chef, conocido por muchos a partir de su programa Pesadilla en la cocina de LaSexta, ha dado las claves para elaborar una bechamel de forma rápida y sin grumos. Te contamos cuales son sus trucos.

LA BECHAMEL, CLAVE PARA UNAS BUENAS CROQUETAS

UNA BUENA BECHAMEL, CLAVE EN LA ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS

La bechamel es una salsa espesa originaria de la cocina francesa e italiana que se elabora añadiendo leche a un roux blanco, una harina sofrita que habitualmente es margarina o mantequilla. Es una salsa que ha logrado popularizarse en numerosos platos gratinados con carne, pescado, pasta, verduras…, tanto a nivel amateur como profesional.

La bechamel es considerada la «salsa madre» de muchas salas y, al mismo tiempo, es un ingrediente fundamental en la elaboración de las croquetas. De su correcta elaboración depende en gran medida el resultado final de esta preparación gastronómica de origen español.