El Hormiguero: ¿Por qué el nuevo disco de Bustamante será el más polémico?

David Bustamante está de aniversario. El artista cántabro cumple 20 años subido a los escenarios, y ha decidido celebrarlo con una recopilación/reedición de sus grandes éxitos. El nuevo disco, 20 años y un destino, no ha podido llegar en peor momento. Después de lanzar la primera canción, Dos hombres y un destino, versionada por él y sólo él, dejando fuera y eliminando todo rastro de Alex Casademunt, su otrora gran amigo le reprochó su gesto poco antes de fallecer en un trágico accidente de moto. La canción les hizo famosos a ambos en Operación Triunfo, y posteriormente a través del primer disco en solitario del cántabro, ‘Bustamante’ (2002). Hoy visita ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos precisamente para presentar su nuevo disco.

Y eso que el cantante no se encuentra precisamente en su mejor momento profesional. En las últimas semanas se ha hablado casi tanto más del nuevo disco como de su batalla en los tribunales con el que fuera su mano derecha y persona de confianza en sus comienzos. Después de cinco años, parece que el juicio contra Francisco Juan Manjón por presunta estafa, avanza. El artista le reclama medio millón de euros. Musicalmente, y aunque se muestra satisfecho, sus reproducciones en Spotify y YouTube quedan muy lejos de los millones que llegó a acumular en sus mejores años.

BUSTAMENTE PRESENTA SU NUEVO DISCO EN EL HORMIGUERO

Para muchos, que saque disco de los 20 años tras su gran éxito en OT supone un punto y aparte en su carrera musical, que en los últimos años parece de capa caída. Recientemente, en una entrevista en Dial tal cual, se mostraba muy rotundo ante esa imagen de su nuevo disco: «No es un recopilatorio. Es un disco hecho de cero. Hemos hecho un traje nuevo a cada canción, las he recantado, y en cuatro de ellas hay artistas muy grandes que han querido acompañarme», explicó. En la misma entrevista, y suponemos que también lo hará hoy en ‘El Hormiguero’, explicó que llevaba preparando este disco de celebración durante toda la pandemia. Su esperanza es que la situación epidemiológica le permita hacer una gira que complemente el limitado éxito que ha logrado por ahora.