Operación Triunfo: las razones por las que se cancelaría la próxima edición

En España somos de vermut, playa, paella y….concurso de talentos. Pasan los años y parece que programas como Operación Triunfo no pierden su buena forma. El concurso que vio nacer a talentos como Rosa, Bustamante, Bisbal o Edurne cumple más de 20 años y son muchos los que quieren que vuelva. Lo hizo el año pasado pero la pandemia lo frenó. Ahora, parece que su regreso no está tan cerca. Podría cancelarse la próxima edición.

OT regresó hace tres años a la casa que le vio nacer: televisión española. Y lo hizo por todo lo alto con personajes como Amaia, Alfred y sobre todo Aitana Ocaña, que se convirtió en la estrella de esa edición. Además estuvo presentado por Roberto Leal, que hoy triunfa en Pasapalabra, sin embargo, el coronavirus lo cambió todo.

La generación Operación Triunfo

La generación Operación Triunfo

Ya se habla de la generación OT, o lo que es lo mismo, ese colectivo que en 2000 vio como llegaba un programa a la televisión que se convirtió en un fenómeno de masas. Operación Triunfo llegó, vio y venció. Nadie pensaba que detrás de ese programa de ‘triunfitos’ se iban a esconder las mayores estrellas de la música de los años posteriores.  

El concurso ha emitido once temporadas desde 2001 hasta 2020, aunque es cierto al estilo Guadiana, con idas y vendidas. Además, el programa ha servido como plataforma para seleccionar al representante de España en el Festival de Eurovisión en distintos años. Y como te decimos, se ha convertido en un referente.