viernes, 16 abril 2021 12:31

El PP, ante la llamada de Batet para renovar el CGPJ: El PSOE sabe cuáles son las condiciones

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recalcado que el PSOE sabe “perfectamente” cuáles son las condiciones que su partido ha puesto encima de la mesa para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que ahora “la pelota está en su tejado”.

De esta forma ha respondido Gamarra al llamamiento que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha hecho este viernes para que el consenso alcanzado en la renovación de la cúpula de la Corporación de RTVE se traslade a otros órganos cuya renovación está pendiente de renovar “desde hace tiempo”, entre ellos el CGPJ.

Preguntada en este sentido sobre si ahora el acuerdo para actualizar el órgano de gobierno de los jueces puede estar más cerca con la salida del Gobierno del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, Gamarra ha señalado que el PP sigue “en el mismo punto” de los últimos meses.

“POR NOSOTROS NO SERÁ”

“Cuando el PSOE quiera, estamos en disposición de poder cerrar ese acuerdo”, ha dicho la dirigente ‘popular, remarcado que los socialistas saben “perfectamente” cuáles son las condiciones. El veto del PP al juez José Ricardo de Prada, que fue uno de los magistrados de la sentencia de la Gürtel, frustró hace semanas las negociaciones para renovar el órgano rector de los jueces.

“Si el PSOE se alinea con lo que debe de ser garantizar la independencia del Consejo General del Poder Judicial, bienvenido sea, por nosotros no será. La pelota esta en su tejado”, ha concluido Gamarra.