miércoles, 21 abril 2021 11:22

Tinder: los nuevos datos de tus ligues que podrás ver con la nueva función

Si algo podemos decir de Tinder es que, en unos pocos años, se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más descargadas. Propiedad de Match Group, una de sus últimas actualizaciones se ha convertido en polémica debido a que los usuarios de la misma podrán ver algunos datos sensibles de sus ligues.

Nos referimos ni más ni menos a los antecedentes penales. Para hacerlo, la compañía ha decidido unirse a Garbo, una organización sin ánimo de lucro, que permite buscar aquellos antecedentes calificados como violentos, así como si la persona con la que estamos hablando cuenta con un historial de arrestos.

Si eres usuario de la app, esto te interesa. Descubre los nuevos datos de tus ligues que Tinder te dejará ver con su nueva función.

Cómo será la nueva función

nueva funcion

Desde la organización Garbo, han querido presentar esta nueva función para la que se van a aliar con Tinder. A pesar de la polémica que ha surgido después del anuncio, desde la misma aseguraron que, en ningún caso, se encargarán de publicar los cargos por posesión de drogas, por ejemplo.

Estos datos prefieren evitarlos debido a que prefieren mantenerse neutrales y ofrecerles a estos usuarios una oportunidad dentro de la reinserción en la sociedad. Además, en un artículo publicado en su blog, también hacen mención a varias investigaciones donde se indica un alto porcentaje de detenciones de personas negras por posesión de drogas si lo comparamos con las personas blancas en Estados Unidos.

También han querido añadir que los cargos por posesión de droga no pueden predecir de una forma tan significativa que la conducta pueda derivar en casos de violencia de género. En definitiva, este tipo de violencia es una de las que se pretenden erradicar a través de la nueva función, manteniendo la seguridad de todos los usuarios. Por último, desde Garbo también afirman que no publicarán las infracciones relacionadas con el tráfico.

No es gratuito, pero ya ha causado polémica para Tinder

gratuito tinder

Tinder, la aplicación de citas más descargada del sector, es gratuita. Es decir, nada más descargarla en nuestro teléfono, podremos acceder a las funciones más importantes que nos ofrece, como la de conocer gente que se encuentra cerca de nosotros o que ya se han interesado en nuestro perfil. Sin embargo, esta nueva función no lo será.

Si algo tenemos confirmado es que el poder acceder a los antecedentes penales de los usuarios con los que hablamos no será un servicio gratuito. No obstante, de momento, desconocemos su precio. Desde la app de citas, ya están hablando con Garbo para delimitar un precio accesible para la mayoría de usuarios, con el objetivo de que esta actualización no caiga en saco roto.

Aún desconocemos muchas cosas sobre esta función. Por ejemplo, no sabemos se será a la carta o tendrá una vinculación con los niveles de suscripción. De hecho, tampoco sabemos a ciencia cierta si, al principio, tan solo se dará en Estados Unidos o se animarán a probar su funcionamiento en otros países, para recabar más resultados.

Los datos que podrás ver en Tinder y nunca imaginaste

datos tinder

La pandemia no ha hecho nada más que aumentar un sector que ya llevaba en auge desde los últimos años: el de las apps de citas. Con cada vez menos libertad y tiempo para conocer a gente nueva fuera de nuestro círculo e incluso de nuestro hogar, propuestas como Tinder se han convertido en auténticas salvadoras a la hora de crear nuevas parejas o pasar un buen rato.

Sin embargo, a pesar de la buena acogida por parte de los usuarios, la última actualización de la misma ha creado una buena polémica. Con la nueva función desarrollada entre la aplicación y la ONG Garbo, los participantes podrán acceder a datos sensibles como antecedentes penales o por violencia de género, para estar aún más seguros de la persona con la que están hablando o con la que van a terminar quedando.

Para ello, la compañía ha hecho una buena inversión en esta organización sin ánimo de lucro, que se dedica especialmente a manejar este tipo de información. Su tecnología, ofrecida por la herramienta, hará que podamos verificar los antecedentes de la persona con la que nos estamos comunicando tan solo teniendo su nombre y número de teléfono o el nombre completo. Un extra de seguridad no exento de polémica para muchos usuarios.

[nextpage]

Cuándo podremos tener activa esta nueva función

funcion activa

No tenemos conocimientos sobre precios, sobre países de lanzamiento y, de momento, tampoco sobre las fechas en las que esta nueva función comenzará a aparecer en el interior de Tinder. El equipo encargado empezará a desarrollar capacidades para Garbo y probarlas en la aplicación de citas en los próximos meses, aunque desconocemos una fecha concreta. Todo apunta a que será más pronto que tarde, pues se encuentran en plenas negociaciones y desarrollo del trabajo.

Lo que sí sabemos es que, una vez que está función se encuentra integrada y funcionando en el interior de esta app, puede que, desde Estados Unidos, el grupo Match Group decida incluirla en otras de sus marcas, como Match, Hinge o OkCupid. En cualquier caso, a pesar de las polémicas surgidas a raíz de las últimas informaciones sobre este tema, desde el grupo no compartirán los datos de sus usuarios con Garbo.

Los usuarios, sin embargo, sí podrán verificar los antecedentes de la persona que deseen cuando tengan el apellido o el número de teléfono. Como ya hemos indicado, de momento, esta nueva función aún no está activa en la aplicación. No obstante, sí podemos prever que cambiará el modo de usar Tinder de forma radical, ya que abraza temas sensibles. Además, la percepción de anonimato y seguridad que tienen los usuarios que emplean este tipo de herramientas también podría cambiar, aunque aún no podemos confirmar si para bien o para mal.

[/nextpage]