Emma García, muy subidita: el gesto que no ha gustado a nadie

A pesar de todas las idas y venidas, y de los cambios de nombre, ‘Viva la Vida’, el programa al que se ha amarrado Emma García, ha conseguido su hueco en la programación fija de Telecinco. Otros programas de aquellos años no pueden decir lo mismo. Lo que nació como un espacio llamado “Que tiempo tan feliz”, dirigido y orquestado por María Teresa Campos donde se recordaba cada semana la vida y milagros de algún famoso, ha derivado en el programa del corazón más sutil de la principal cadena de Mediaset España.

Y eso a pesar de que su presentadora, Emma García, no es precisamente la más querida del público. La periodista acumula más de veinte años de forma continuada y exclusiva en Mediaset. Ella afirma que su relación con Paolo Vasile, responsable del grupo mediático, es muy buena. Quizás por ello se le perdone sus malos gestos. Como el último que ha protagonizado y que no ha gustado a muchos de sus compañeros.

2
EL GESTO DE EMMA GARCÍA QUE NADIE HA PERDONADO

emma garcia jesus vazquez famosos

Fue la primera en presentar ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ cuando aún se emitía en Telecinco. Cuando comenzó a bajar las audiencias, y Vasile se planteó que pasara a Cuatro, pero Emma García dijo no. Y se buscó un nuevo proyecto en el que poder seguir en la cadena principal. Para ello removió del sitio a Toñi Moreno, que era quien dirigía por aquel entonces ‘Viva la Vida’, con muy buenos datos de audiencia. La andaluza siempre ha sabido caer bien al público original del formato.

Después de abandonar de esa forma ‘MYHYV’, y que fuera precisamente Toñi Moreno su sucesora al frente, consiguiendo buenos datos de share. Con todo, la agonía era evidente, y se ha certificado estas semanas pasadas, cuando Mediaset ha dado el cerrojazo. Jesús Vázquez, la última esperanza de reflote, se ha emocionado en directo; Toñi Moreno ha entrado en directo para despedir por todo lo alto el formato. Pero Emma García no ha considerado dedicar más que unos segundo en vídeo y diferido. Algo que no ha gustado nada en la cadena y menos a la audiencia.