Emma García, muy subidita: el gesto que no ha gustado a nadie

A pesar de todas las idas y venidas, y de los cambios de nombre, ‘Viva la Vida’, el programa al que se ha amarrado Emma García, ha conseguido su hueco en la programación fija de Telecinco. Otros programas de aquellos años no pueden decir lo mismo. Lo que nació como un espacio llamado “Que tiempo tan feliz”, dirigido y orquestado por María Teresa Campos donde se recordaba cada semana la vida y milagros de algún famoso, ha derivado en el programa del corazón más sutil de la principal cadena de Mediaset España.

Y eso a pesar de que su presentadora, Emma García, no es precisamente la más querida del público. La periodista acumula más de veinte años de forma continuada y exclusiva en Mediaset. Ella afirma que su relación con Paolo Vasile, responsable del grupo mediático, es muy buena. Quizás por ello se le perdone sus malos gestos. Como el último que ha protagonizado y que no ha gustado a muchos de sus compañeros.

EMMA GARCÍA: ¿HA LLEGADO SU HORA?

En las últimas semanas, se ha extendido el rumor de que la imagen de Emma García podría haber tocado suelo en Mediaset. No es ningún secreto que para gran parte de la audiencia de Telecinco, su carácter y su forma de dirigir ‘Viva la Vida’ no es la más popular. Lo evidenciaron las audiencias cuando Sandra Barneda, la periodista, presentadora y escritora, hubo de sustituirla al frente del magazine durante el aislamiento por Covid de Emma García.

Como explicó hace unos días Cotilleo.es, revista especializada del Grupo Merca2 en televisión y corazón, las audiencias podrían dar al traste con el sueño de García de mantenerse en antena con ‘Viva la Vida’. Y es que la audiencia parece preferir las telenovelas turcas antes que los famosos colaboradores que se tiran trastos entre sí un día sí y otro también. En las últimas ediciones, ya ha visto recortado su tiempo. ¿Llegó su hora?

toñi moreno