Los concursantes de La isla de las tentaciones más seguidos en Instagram

En épocas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video, la televisión tradicional parece encaminarse directamente hacia la extinción o bien hacia una transformación total. Los jóvenes de hoy en día prefieren las plataformas de streaming y el contenido a demanda. Por lo tanto, la oferta de las cadenas de TV están dirigidas a un público cada vez más mayor. Pero toda regla tiene una excepción, que en este caso es ‘La isla de las tentaciones’.

A lo largo de sus tres temporadas, el reality show de Telecinco ha registrado números de audiencia muy elevados y la particularidad es que la gran mayoría de sus espectadores son adolescentes. Pero semejante fenómeno no hubiese sido posible sin las redes sociales. Son los propios concursantes quienes se encargan de promocionar el programa en la red, y esto es algo que tiene mucho que ver con su éxito.

La importancia de las redes sociales en el éxito de ‘La isla de las tentaciones’

LILT Moncloa

El suceso de ‘La isla de las tentaciones’ va más allá de los altos niveles de share que registra Telecinco en cada emisión de sus galas y sus debates. El reality se ha hecho conocido en todo el planeta gracias a la constante difusión de sus mejores momentos en las redes sociales. Virales como el grito de Christopher a Estefania o el «Manuel, la manita relajá» de Lucía han llevado a LIDLT a trascender la pequeña pantalla.

Aunque a algunos no le siente del todo bien, ‘La isla de las tentaciones’ ya es todo un hito de los programas de telerrealidad españoles. Sus concursantes son plenamente conscientes de ello y muchos han aprovechado el alcance mundial de este formato para sumar seguidores en Instagram. Varios de ellos se han convertido en auténticos influencers. A continuación repasaremos quiénes son los participantes y ex participantes de ‘la isla’ que acumulan más followers en esta red social.