El hilo de Twitter que explica por qué el programa de Jordi Évole es machista

Jordi Évole se ha convertido en uno de los periodistas más respetados. Primero como El Follonero, y posteriormente a través de ‘Salvados’ y su propia productora, ha sido el responsable de algunos de los reportajes y entrevistas más polémicos de la historia reciente de los medios. Ahora, en ‘Lo de Évole’ sigue cosechando grandes audiencias -más incluso que Ana Pastor con ‘El Objetivo’-, aunque también se ceban con él las críticas. Además de ser acusado de parcial cuando hace determinadas entrevistas ante determinados temas, recientemente en Twitter le han sacado los colores al presentador de moda tras confirmar su próximo entrevistado: Miguel Bosé. ¿Por qué la mayoría de los protagonistas de su programa son hombres? ¿Es Jordi Évole machista?

LO DE ÉVOLE: 2 DE 16 PROGRAMAS CON MUJERES COMO PROTAGONISTAS

El 2 de febrero de 2020, Jordi Évole comenzaba su nuevo programa tras un periodo de reflexión y trabajo después de abandonar el primer plano de ‘Salvados’. Y lo hacía con un programa sobre Jesús Quintero. Consiguió un 11,7% de audiencia. A medida que se sucedían los programas, se mantenía en torno al 9-10%. Consiguió una entrevista con Oriol Junqueras o Francisco Granados. En plena pandemia, hizo entrevistas con el Papa Francisco, que se ha convertido en un asiduo del programa o Pepe Mújica, otro de los que tras la entrevista inicial acude siempre a su llamada.

Inmerso en su segunda temporada, ha seguido la trayectoria de conseguir conversar con grandes nombres, pero sí, por ahora todos son en clave masculina: la segunda temporada se estrenó con José María Aznar, y el próximo invitado será Miguel Bosé. Tan solo en dos ocasiones las mujeres han sido protagonistas.