jueves, 22 abril 2021 15:20

Los trucos de la DGT para ‘cazarte’ en la carretera en Semana Santa

el corte ingles

Estamos ya en plena Semana Santa y se puso en marcha la habitual ‘Operación Salida’. Sí, aunque no podemos viajar entre comunidades y en muchas regiones entre provincias, el dispositivo está formado con más de 60.000 efectivos, aunque en gran parte obviamente será para controlar los desplazamientos indebidos. Pero por supuesto, tampoco van a dejar de lado en control en cuanto a seguridad vial, así que estate atento porque te mostramos los trucos de la DGT para ‘cazarte’ en la carretera.

Desde luego, no ya por los medios que pongan, que ahora veremos que son grandes, sino por tu propia seguridad, conduce con precaución y sigue las normas de Seguridad Vial para que no te pongan una multa que te amargue la Semana santa. Y, por supuesto, viaja sólo si está permitido o si te es necesario con el justificante correspondiente.

Grandes medios de la DGT para ‘cazarte’: los drones

Por qué los drones de la DGT

Obviamente, con la llamada ‘Operación Salida’, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado los controles para garantizar la seguridad vial pero también para pillar más fácilmente al infractor. Desde el pasado viernes, la DGT cuenta con 11 drones de vigilancia desde el aire. Estos ‘agentes voladores’ están disponibles por el organismo desde el año 2019, como complemento a los helicópteros Pegasus que controlan el tráfico sobre todo en días especiales y en las principales autopistas de nuestro país.

¿Los drones pueden multar? Según la DGT, los drones se usan sobre todo para vigilar el tráfico en los tramos con mayor riesgo de accidentes, en las carreteras con mayor tránsito de usuarios vulnerables como ciclistas, moteros y peatones, y también vigilar las posibles distracciones durante la conducción. Por supuesto pueden multar, aunque no poseen radares, con lo que en materia de velocidad no tendrán potestad. Además, tampoco les está permitido cruzar carreteras ni volar cerca de determinados puntos.