miércoles, 29 mayo 2024

Los trucos de la DGT para ‘cazarte’ en la carretera en Semana Santa

Estamos ya en plena Semana Santa y se puso en marcha la habitual ‘Operación Salida’. Sí, aunque no podemos viajar entre comunidades y en muchas regiones entre provincias, el dispositivo está formado con más de 60.000 efectivos, aunque en gran parte obviamente será para controlar los desplazamientos indebidos. Pero por supuesto, tampoco van a dejar de lado en control en cuanto a seguridad vial, así que estate atento porque te mostramos los trucos de la DGT para ‘cazarte’ en la carretera.

Desde luego, no ya por los medios que pongan, que ahora veremos que son grandes, sino por tu propia seguridad, conduce con precaución y sigue las normas de Seguridad Vial para que no te pongan una multa que te amargue la Semana santa. Y, por supuesto, viaja sólo si está permitido o si te es necesario con el justificante correspondiente.

2
El dron me ha multado

multa DGT

Así que si no ves radares fijos o móviles, coches patrulla, helicópteros o controles, no te fíes porque quizá un pequeño dron te está observando y te ha pillado en una infracción. Te sorprenderás por tanto cuando te llegue a casa y te preguntarás: ¿quién me vio en medio de la nada? Pues era un dron de la DGT.

De enero a agosto de 2020, por ejemplo, los drones de Tráfico detectaron 220 infracciones, siendo las más sancionadas: no respetar la prioridad (28%), uso incorrecto del cinturón de seguridad o del Sistema de Retención Infantil (16%), uso del móvil al volante (12%), no respetar las marcas longitudinales de la calzada (12%) y adelantar a ciclistas sin respetar la distancia mínima de seguridad (4%).